Los profesores que se preparan para el futuro con en el programa «Creando Código» de la Fundación Telefónica



Los profesores que se preparan para el futuro con en el programa «Creando Código» de la Fundación Telefónica

Solo el 20% de educadores en Arequipa está capacitado para enseñar en base a nuevas tecnologías y programación: En una era donde los alumnos son nativos digitales, es indispensable que los docentes se adapten a las nuevas tecnologías. En la región Arequipa, solo el 20% de educadores están capacitados para enseñarlas, indicó el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi.

El profesor Edgar Sancho Mamani ya las enseña en su colegio Paola Franssinetti Fe y Alegría 45, en Paucarpata. Es un docente que se está preparando para el futuro. Con sus alumnos de secundaria, les impartió conocimiento de programación e impresión en 3D para fabricar prótesis para perros. La idea nació cuando vieron al can de la escuela. El animal no contaba con una pata y los alumnos decidieron ayudarlo. "Le tomaron medidas al perro y luego en la computadora diseñaron la prótesis que fue impresa".

Otro educador que se capacita es Edgar Pandia Figueroa del colegio Casa de Caridad Artes y Oficios de Cerro Colorado. Gracias a sus enseñanzas, sus alumnos pudieron crear su piano a base de material reciclado. Utilizaron un teclado viejo y cartón para hacerlo. Con el programa Scratch, pudieron sacar notas musicales presionando cartones en vez de las teclas.

Ambos fueron capacitados en el programa Creando Código de la Fundación Telefónica. Son mil docentes que están aprendiendo sobre robótica, programación y tecnología, para aplicarlas en materias tradicionales en Arequipa. Doscientos cincuenta ya fueron capacitados. "El impacto será de 26 000 escolares", anunció Luciano Velazco, gerente de Telefónica Educación Digital.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.