Institutos Zegel-IPAE y Toulouse Lautrec, serían las primeras escuelas técnicas con bachillerato profesional, informó el Ministerio de Educación



Institutos Zegel-IPAE y Toulouse Lautrec, serían las primeras escuelas técnicas con bachillerato profesional, informó el Ministerio de Educación

"Estas escuelas ya están casi listas, ya dictan carreras de 200 créditos, demás le dan título profesional, lo que viene es el bachillerato en el que sus egresados podrán estudiar un MBA y otras maestrías", detalló el ministro de Educación, Daniel Alfaro: Los institutos tecnológicos licenciados otorgarán bachillerato técnico, ello les permitirá a los estudiantes seguir algunos estudios de postgrados. Mientras que, en las Escuelas Técnicas podrán otorgar el bachillerato con el cual podrán seguir maestrías.

Así, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, precisó que los dos primeros en que estarían por lograr ese licenciamiento con Zegel IPAE y Toulouse Lautrec.

"Estas escuelas ya están casi listas, ya dictan carreras de 200 créditos, demás le dan título profesional, lo que viene es el bachillerato en el que sus egresados podrán estudiar un MBA y otras maestrías", detalló.

Espera que el mismo paso lo sigan más institutos.

Senati y otros

En el caso de Senati, Daniel Alfaro comentó que el caso es especial, el mismo que Cenfotur, Sencico y las escuelas de las Fuerzas Armadas, que va a tener un proceso de licenciamiento vía adecuación básica de calidad.

"Eso se está trabajando con estas entidades", remarcó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.