INGRESANTES UNP: Vía examen de IDEPUNP se definieron nuevos estudiantes de la Universidad Nacional de Piura


INGRESANTES UNP: Vía examen de IDEPUNP se definieron nuevos estudiantes de la Universidad Nacional de Piura

A escasos días de celebrarse la Navidad, miles de estudiantes rindieron su examen mediante la modalidad de IDEPUNP para el ingreso a la Universidad Nacional de Piura: Alegría y tristeza, fue la nota común; sin embargo, los que quedaron fuera no pierden las esperanzas de ingresar en el examen general que se realizará en fecha próxima.

De acuerdo a los resultados, los primeros lugares Ades-Idepunp fueron ocupados por ALAMA ZAPATA-ANAYELLI ROOSMERY ingrasante a la Facultad de Ciencias Administrativas; GODOS TINEO-ALEJANDRA MATILDE, facultad de Agronomía; RUFINO CHINGUEL-ANITA MARISOL, facultad de Ingeniería Agrícola; AHEN CRUZ-ADRIANA ALEJANDRA, Facultad de Ciencias Contables; SANDOVAL MORETO-CINTHIA MARISOL, Facultad de Economía; CALLE CASTILLO-RUTH MARISELY, Facultad de Ingeniería Industrial; VELASQUEZ CAMPOS-MAXIMO DANIEL, Facultad de Medicina Humana; entre otros.

Para este proceso se contó con la presencia de la representante del Ministerio Público la fiscal adjunta de la fiscalía Provincial penal corporativa de Piura Johanny Yesenia Lindao Feria y de la Policía Nacional del Perú con agentes de la Comisaría de Tacalá y Seguridad del Estado.

Asimismo, en su calidad de autoridades supervisaron el desarrollo del examen la vicerrectora académica Dra. Yojani Abad Sullón, el vicerrector de investigación Dr. Germán Sánchez Medina, el Presidente de la Comisión de examen Dr. José Ordinola Boyer y el Jefe de Admisión Dr. José Bazán.

El jefe José Bazán Correa, señaló que el examen realizado el 23 de diciembre, se desarrolló con total normalidad, no registrándose inconvenientes de participación penal. A su vez saludó la labor de la comisión de examen por desarrollar un adecuado proceso.

El examen tuvo una duración de dos horas y 30 minutos y constó de 100 preguntas de acuerdo al área de letras, ciencias y medicina. El examen inició a las 9:00 a.m. y culminó a la 11:30 a.m.

Internamiento

Cabe señalar, que el sábado 22 se realizó el internamiento de los 3 decanos y 9 docentes que fueron seleccionados previo sorteo para la elaboración de las preguntas del examen. Asimismo, se seleccionó también a los 77 docentes vigilantes quienes conjuntamente con los decanos supervisaron el normal desarrollo del examen en cada una de las aulas habilitadas.

Datos

IDEPUNP Ciclo regular: 1201 inscritos rindieron 915

IDEPUNP Ciclo ADES: 1858 inscritos rindieron 1098

Los estudiantes realizaron su ingreso al campus universitario a partir de las 7:00 a.m. hasta las 9:00 a.m., habilitándose la puerta Nº02 para este proceso.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.