Estudiantes demostraron sus capacidades y habilidades con trabajos presentados en «El Día del Logro» organizado por la UGEL Tambopata en Madre de Dios



Estudiantes demostraron sus capacidades y habilidades con trabajos presentados en «El Día del Logro» organizado por la UGEL Tambopata en Madre de Dios

Para dar cuenta de sus avances en todo lo aprendido durante el presente año 2018, especialmente en las áreas de matemática y comunicación, los estudiantes de todos los niveles de instituciones educativas públicas y privadas, participaron en el cierre final de "EL DIA DEL LOGRO" organizado por la UGEL Tambopata.

El evento al que se denomina "La movilización regional por los aprendizajes" fue inaugurado por el Director de Gestión Pedagógica Profesor César Mejía Rodríguez y se llevó a cabo en la Av. 15 de agosto, ocupando los dos espacios comprendidos desde la Av. Fitzcarrald hasta la Av. Junín permitiendo que en acto público, las instituciones educativas difundan a la comunidad educativa, la mejora de los aprendizajes en los niveles de inicial, primaria y secundaria así como de Educación Básica Especial.

La ceremonia de apertura contó con la presentación de diversos números artísticos, como declamación de poesías, canto, bailes y teatro infantil.

Al aperturar este evento público, el Director de Gestión Pedagógica felicitó a los docentes, de quienes dijo, "que pese a las adversidades económicas y falta de buenas infraestructuras así como carencia de logística, no desmayan y siempre vienen mejorando sus prácticas pedagógicas" señalando al mismo tiempo, que espacios como "El Día del Logro" sirve para ver que comprometidos están los docentes y padres de familia con el desarrollo educativo de los niños y niñas.

Se pudo apreciar, que los estudiantes evidenciaron su compromiso con el cuidado del medio ambiente, mostrando algunos proyectos que pretenden reducir el uso de plásticos, la recuperación de espacios para implementar el cultivo de plantas ornamentales y hortalizas mediante biohuertos. También demostraron sus habilidades en la industria alimentaria, mediante la preparación de pasteles, postres, bebidas con frutas de nuestra región y comidas típicas de nuestra Amazonía. Presentaron también proyectos de investigación sobre el agua y plantas medicinales.

"El Día del Logro" es una estrategia de presentación y celebración de todos los avances y logros de aprendizaje para cada edad y grado escolar, donde los estudiantes exhiben de manera organizada las actividades que han desarrollado y los resultados obtenidos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.