Denuncian que director de colegio «canjeó» desayunos de 650 alumnos por chocolatadas y panetones



Denuncian que director de colegio «canjeó» desayunos de 650 alumnos por chocolatadas y panetones

Director de institución educativa de Tumbes dio su versión sobre el trato que habría realizado con proveedor, sin embargo, esta no fue respaldada: La Defensoría del Pueblo constató que 650 alumnos de la Institución Educativa N°002 Ramón Castilla, no recibieron sus raciones de desayunos Qali Warma el último martes, debido a que el director Esteban Cornejo Fernández hizo un canje de las raciones alimentarias con panetones y chocolatada que serían distribuidos el 21 de este mes.

El personal se constituyó hasta el plantel educativo y verificó que los desayunos no fueron repartidos a los estudiantes, pese a que existe un acta de entrega y recepción de alimentos. El director del colegio aceptó que tomó la decisión de canjear las raciones de Qali Warma con panetón y chocolatada en base a un proyecto escolar que el colegio ha elaborado. Asimismo, indicó que este canje fue coordinado con la empresa proveedora Comercial Erick y todos los docentes.

Al respecto sobre qué hicieron con los desayunos que no se distribuyeron ayer, el director de la institución educativa indicó que el proveedor los retiró del plantel, no obstante, el empresario ahí presente desmintió esa versión y responsabilizó a los distribuidores de las raciones.

El titular del colegio señaló que todos los acuerdos han sido verbales y no cuenta con documentación que acredite que los desayunos fueron devueltos a la empresa proveedora.

Finalmente, se recomendó al Programa Qali Warma, que estuvo presente al momento de la intervención, cerciorarse que los estudiantes consuman los productos destinados para sus desayunos escolares e investiguen los hechos. La Defensoría del Pueblo derivará el caso a la Contraloría, Fiscalía, Ugel y Dirección Regional de Educación para que se adopten las medidas preventivas y sanciones que correspondan.

Del mismo modo, se constató que la I.E Santa Rita de Casia, pese que recibieron los desayunos en la mañana, estos no se habían distribuido y se encontraban en el almacén del plantel.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.