Declaran de interés regional a siete colegios de Talara en Piura



Declaran de interés regional a siete colegios de Talara en Piura

Los colegios seleccionador resultaron afectados por las lluvias del Fenómeno del Niño Costero. Dos de las instituciones tienen perfil técnico: Tras reunirse, los consejeros que son miembros de la Comisión Regional de Promoción de Inversiones e Infraestructura, decidieron que siete instituciones educativas de la provincia de Talara (departamento de Piura) sean declaras de interés regional.

La consejera regional Grecia Arriola, quien señaló que los colegios fueron declarados en emergencia por Defensa Civil, después que el Fenómeno del Niño Costero causara daños en su infraestructura.

Esta medida tiene como objetivo impulsar proyectos de inversión sobre los referidos centros de estudios en condición de alto riesgo. Entre ellas, las I.E n.° 15508 - Domingo Savio, El Ñuro - Los Órganos, I.E n.° 15510 - José Gálvez Eguzquiza, I.E n.° 15538 - Santa Rosa de Lima,

Además de las I.E n.° 15537 - José Cayetano Heredia, José Pardo y Barreda - La Brea Negritos y I.E n.° 15509 - Nuestra Señora de Lourdes.

Gracia Arriola dijo que se cuenta con el perfil técnico de dos colegios, mientras que los cinco restantes vienen siendo atendidas por la Sub Región Luciano Castillo Colonna con la elaboración de fichas técnicas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.