CONCYTEC otorga distinción a Jorge Abad Cueva, investigador científico peruano - www.concytec.gob.pe



CONCYTEC otorga distinción a Jorge Abad Cueva, investigador científico peruano - www.concytec.gob.pe

Jorge Abad Cueva realizó estudios sobre ríos amazónicos y otros aportes en ingeniería civil y ambiental: El investigador científico Jorge Darwin Abad Cueva recibió hoy la distinción al mérito "Santiago Antúnez de Mayolo Gomero" 2018, en la categoría "Investigador que contribuye a la investigación en ciencia", por parte del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

La presidenta de la institución, Fabiola León-Velarde, sostuvo que la distinción fue otorgada "en mérito a su esfuerzo de poner la ciencia al servicio de la ciudadanía. No solo para solucionar problemas coyunturales, sino para prevenir las emergencias que cada año nos aquejan, como los fenómenos naturales", lo que permite un mayor impacto en la sociedad.

La postulación de Abad Cueva fue presentada por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en relación a su estudio sobre los ríos amazónicos.

Abad Cueva agradeció la distinción recibida del Concytec en reconocimiento a su trabajo de investigación "el cual no hubiera sido posible sin el apoyo de mi familia". Además, dijo no sentirse en la cúspide de su carrera porque "creo que me falta mucho por hacer".

La distinción al mérito "Santiago Antúnez de Mayolo Gomero" es otorgada por Concytec en tres categorías referidas a la investigación en ciencia; investigación en tecnología e investigación en innovación tecnológica.

Este reconocimiento se instauró en el 2013, mediante la Ley 3008, y establece que el Concytec debe otorgar tal distinción anualmente a los ciudadanos peruanos que, como resultado de sus trabajos e investigadores, contribuyan al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica.

El doctor Abad Cueva es director académico de CREAR (Center for Research and Education of the Amazonian Rainforest), director del Centro de Investigación y Tecnología del Agua (CITA), y director académico de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.