CÉSAR HINOSTROZA: España rechazó pedido de asilo de exvocal supremo, acusado de pertenecer a organización criminal «Los cuellos blancos del puerto»



CÉSAR HINOSTROZA: España rechazó pedido de asilo de exvocal supremo, acusado de pertenecer a organización criminal «Los cuellos blancos del puerto»

ESPAÑA RECHAZÓ PEDIDO DE ASILO DE CÉSAR HINOSTROZA, CONFIRMA PROCURADOR: España rechazó el pedido de asilo formulado por el exvocal supremo César Hinostroza, investigado en el Perú por su participación en la presunta organización criminal denominada Los cuellos blancos del puerto, confirmó el procurador Amado Enco.

El abogado del Estado para la extradición de Hinostroza, refirió que esta decisión refuerza el pedido de repatriación del prófugo exmagistrado formulado por la justicia peruana.

Precisó que la embajada peruana en España informó que la Comisión Interministerial de ese país, que ve los temas de asilo y refugio, habría tomado esta decisión.

"La información es que habría sido rechazada", dijo en declaraciones a Canal N.

Sostuvo que Hinostroza podría plantear una reconsideración para que su pedido vuelva a ser analizado en un plazo de cinco días, siempre que presente nuevas pruebas que hagan cambiar la decisión.

"Si no aporta nuevas pruebas la decisión de mantiene", explicó.

Consideró que le parece bien la decisión de la Comisión Interministerial de España, dado que el Perú siempre argumentó que no existen causales para otorgar un asilo.

Indicó que el pedido de asilo es un trámite diferente al pedido de extradición que formula la justicia peruana, cuyo expediente ya se encuentra en Madrid, España.

La extradición, refirió, ha sido notificado al juzgado de Madrid y desde entonces corre el plazo de 40 días para que se pronuncien.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.