Cerca de 10 mil escolares repetirán de año en Arequipa, informó la GREA



Cerca de 10 mil escolares repetirán de año en Arequipa, informó la GREA

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, informó que mayoría de escolares repitentes provienen de zonas rurales de la región Arequipa. Se vieron obligados a dejar estudios por motivos económicos: En la región Arequipa cerca de 9 mil 500 escolares repetirán de año, de acuerdo a información de la Gerencia Regional de Educación. Según la entidad, la mayor parte de estudiantes repitentes se vieron obligados a abandonar sus estudios por motivos económicos. Durante este año, 372 mil niños y jóvenes cursaron la Educación Básica Regular.

Guido Rospigliosi, gerente regional de Educación, señaló que la cifra de repitentes corresponde al 2.5% del total de estudiantes en curso. En su mayoría proceden de escuelas y colegios de zonas rurales.

"En ruralidad normalmente el estudiante es mano de obra para la familia. El joven quiere salir de su contexto y deja la escuela para venir a ser mano de obra en alguna empresa informal", indicó.

Rospigliosi agregó que la cifra se ha mantenido igual a comparación del 2017. La información reportada corresponde a escolares de instituciones públicas y privadas.

De otro lado, el gerente de Educación informó que este 21 de diciembre se cerrará oficialmente el año escolar; y a partir del 22, comenzarán las clausuras en instituciones públicas. Con respecto al dictado de clases, comentó que se ha cumplido de forma regular.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.