BECA 18: Más de 45 mil estudiantes inscritos para Examen Nacional de Preselección - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe



BECA 18: Más de 45 mil estudiantes inscritos para Examen Nacional de Preselección - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

FECHA LÍMITE ES EL VIERNES 7, INFORMÓ PRONABEC: Más de 45,000 estudiantes se han inscrito a la fecha para postular al próximo examen de Beca 18, proceso que se cerrará este viernes 7, informó el director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), Sandro Parodi.

Según declaró a la Agencia Andina, todos los estudiantes que logren inscribirse hasta este viernes podrán participar en el examen de preselección que se les tomará el 30 de diciembre.

"Será una prueba de razonamiento matemático y razonamiento verbal de los cuales se seleccionará a 4,500 postulantes de acuerdo a un cuadro de méritos", explicó.

Parodi recordó que por primera vez este concurso incluirá a los estudiantes que están en quinto de secundaria, en lo que constituye un nuevo modelo de selección.

"Antes esperábamos que los estudiantes ingresen a una universidad o instituto superior para que puedan postular a Beca 18 pero esta vez los vamos a seleccionar desde el quinto año de secundaria", remarcó.

Agregó que Pronabec ha recorrido todos los colegios del país buscando a los grandes talentos y ya los tiene identificados.

Parodi indicó que una vez que se seleccione a los 4,5000 estudiantes con mayor puntaje, se les acompañará en todo el proceso de postulación a una universidad o instituto.

"Les daremos orientación vocacional y ejercicios de preparación para que rindan su examen de admisión de la mejor manera", señaló.

¿Cómo me inscribo?

Quienes estén interesados en postular a Beca 18 y aún no se hayan inscrito deben ingresar al portal web de Pronabec, donde hay un registro de todos los estudiantes que tienen notas suficientes para postular.

Si se cumple con ese primer requisito debe luego ingresar al link siguiente donde puede averiguar si su nivel socioeconómico le permite postular a Beca 18.

"Si cumple estos dos requisitos estará apto para competir por una beca", anotó.

En esta oportunidad Beca 18 otorgará sus beneficios a 3,933 estudiantes.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.