ATENCIÓN DOCENTES: Desde el 18 de diciembre pagarán deuda social en la región Arequipa



ATENCIÓN DOCENTES: Desde el 18 de diciembre pagarán deuda social en la región Arequipa

GOBIERNO REGIONAL PAGARÁ DESDE EL 18 DE DICIEMBRE DEUDA SOCIAL: Gobierno Regional pagara deuda social. El dinero de los saldos de balance del sector Educación permitirá pagar a los profesores que se vieron excluidos del último padrón que priorizó el Ministerio de Economía y Finanzas. Hasta el momento se tiene asegurados cerca de siete millones de soles, pero este monto aún no es definitivo pues sigue en evaluación.

El jueves de la próxima semana el Gobierno Regional de Arequipa tendrá la cifra exacta de los saldos de balance del sector Educación para empezar a pagar la deuda social a 1457 maestros que se vieron perjudicados con su exclusión del último padrón priorizado que envió el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La coordinadora de la oficina de pago de Deuda Social, Verónica Zegarra Maldonado, informó que la Gerencia Regional de Educación hará los depósitos entre el 18 y 20 de diciembre a las cuentas de los docentes activos y emitirá cheques de gerencia para aquellos profesores que cobran por la ONP o AFP.

Los que cobrarán con cheques son generalmente maestros pensionistas. Deberán acudir a su Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) correspondiente para recabar el cheque, que solo tiene validez por 30 días.

"En una anterior oportunidad solo se dio un caso en la Ugel Sur en la que un maestro no recogió el cheque, por eso que hemos ordenado a todas las Ugel a realizar el depósito judicial para que no se pierda ese dinero del maestro", señaló Zegarra Maldonado.

Hasta el momento los saldos de balance han arrojado una cifra de cerca de siete millones de soles con los cuales se les pagará a estos maestros. Sin embargo, el monto aún no es definitivo.

"En la oficina de presupuesto aún se está evaluando el monto real de los saldos de balance y todavía no podemos decir cuánto le corresponderá a cada uno de los maestros. Lo que podemos decir es que del monto total que se tenga se repartirá equitativamente entre todos los profesores, es decir se hará la división con los 1457", explicó la funcionaria.

Zegarra Maldonado descartó hasta el momento que el pago sea de 10 mil soles para cada maestro, tal y como lo hizo el MEF. Sin embargo, si los saldos de balance llegan a superar los 14 millones sí se les podría abonar esa cantidad, pero aún todo está en evaluación.

En los cuatro años de gestión de la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, abonó para pago de la deuda social 128 millones 698 mil 645.80 soles con los cuales benefició a 15 mil 055 docentes, entre jubilados y activos.

"Se les pagó a los activos porque ellos fueron los que judicializaron primero el pago de su deuda social. Para este año el MEF consideró las sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada emitidas al 31 de marzo de 2017", dijo.

Bajo este criterio de priorización son 12 mil 702 profesores con sus sentencias. El segundo criterio de pago se disgrega por la edad del maestro demandante.

Se estima que la deuda social de Arequipa en todos los sectores excede los 800 millones de soles hasta el año 2017. Sin embargo, con este período que está a punto de irse la deuda sobrepasa los mil millones de soles.

Zegarra señaló que para conocer el monto exacto las Ugel tienen hasta el 20 de diciembre para emitir su informe y luego de eso el Gobierno Regional hará el consolidado total.


LA PRENSA INFORMA:

  • Entre el 18 y 20 de diciembre pagarán a 1,457 docentes afectados [DIARIOCORREO.PE]
    Señala coordinadora de la deuda social del Gobierno Regional de Arequipa
  • Gobierno Regional de Arequipa pagará deuda social desde el 18 de diciembre [LAGRANSALADENOTICIAS.COM]
    Gobierno Regional pagara deuda social. El dinero de los saldos de balance del sector Educación permitirá pagar a los profesores que se vieron excluidos del último padrón que priorizó el Ministerio de Economía y Finanzas. Hasta el momento se tiene asegurados cerca de siete millones de soles, pero este monto aún no es definitivo pues sigue en evaluación.
  • Aseguran pago de deuda social para 1.457 docentes [EXITOSANOTICIAS.PE]
    Según Gobierno Regional de Arequipa, existirían entre 6 a 7 millones de soles para abonar amortizaciones a excluidos de lista del MEF antes del 20 de diciembre.
  • Gobierno Regional de Arequipa culminará gestión pagando deuda social a 1457 docentes [PRENSAREGIONAL.PE]
    Antes que culmine la actual gestión regional (2015-2018), liderado por la Abg. Yamila Osorio Delgado se pagará la deuda social a mil 457 servidores públicos priorizados, entre cesantes, jubilados y activos del sector educación de la Ugel Norte y Ugel Sur que no fueron incluidos, en el DS N° 126-2018-EF por presuntas deficiencias, listado publicado en el mes de junio.
  • ACTUAL GESTIÓN REGIONAL PAGÓ MÁS DE 118 MILLONES DE DEUDA SOCIA [REGIONAREQUIPA.GOB.PE]
    Durante los casi cuatro años de la actual gestión regional (2015-2018), liderado por la Abg. Yamila Osorio Delgado se logró pagar S/. 118´698,645.8 soles por concepto de la deuda social, beneficiando a un promedio de 15 mil servidores públicos, entre cesantes, jubilados y activos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.