VENEZOLANOS EN PERÚ: Ciudadanos que ingresaron al Perú hasta el 31 de octubre pueden reservar cita para PTP sin ficha de canje Interpol



VENEZOLANOS EN PERÚ: Ciudadanos que ingresaron al Perú hasta el 31 de octubre pueden reservar cita para PTP sin ficha de canje Interpol

Migraciones agiliza trámite de PTP a venezolanos: La Superintendencia Nacional de Migraciones agilizó el trámite de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los ciudadanos venezolanos que ingresaron al Perú hasta el 31 de octubre pasado, dado que restan menos de dos meses para reservar una cita y presentar las solicitudes a efectos de acogerse a ese beneficio.

Con esa finalidad, las citas para presentar la solicitud pueden reservarse aún sin contar con la Ficha de Canje Interpol; aunque dicho documento, indispensable para concluir el trámite, tendrá que ser entregado posteriormente a la entidad.

Las solicitudes del PTP, un documento con el que pueden trabajar, estudiar y acceder a diversos servicios, pueden ser presentadas hasta el 31 de diciembre del presente año.

Migraciones informó que a partir de este lunes 12 de noviembre, los miles de ciudadanos venezolanos que tienen pendiente entregar la Ficha de Canje para concluir su trámite del PTP, deberán presentar ese documento vía Internet, ingresando a la web de dicha institución.

La imagen de la ficha de canje que se envíe a través de la página web, será validada con la base de datos de fichas emitidas por Interpol.

Una vez aprobado el trámite e impreso el Carné del PTP, el ciudadano venezolano deberá recoger en el más breve plazo ese documento en las oficinas de Migraciones, entregando en esa ocasión el original de la Ficha de Canje Interpol.

De esa manera, se agiliza el trámite del PTP, debido a que las personas que tenían pendiente entregar ese documento tienen que acudir nuevamente a las oficinas de Migraciones para presentarlo en la mesa de partes; generando colas y gastos de tiempo y dinero, al usuario y a la entidad.

La entidad informó, asimismo, que los venezolanos que tienen pendiente cancelar el derecho de trámite del PTP, también podrán registrar ese pago de manera virtual en la página web institucional.

Para solicitar el PTP -un beneficio al que pueden acogerse las personas de nacionalidad venezolana que ingresaron al Perú hasta el 31 de octubre pasado- se debe pagar el derecho de trámite de S/ 41.9 en el Banco de la Nación (código 1812) y obtener una cita en línea en:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.