SUTEP insiste aumento de sueldo a S/. 4,150 para docentes


SUTEP insiste aumento de sueldo a S/. 4,150 para docentes

Dirigente sindical Luis Castro dijo que los maestros están en desacuerdo con el incremento programado para el 2019: El secretario de Defensa del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep, Lucio Castro, insistió con el aumento a S/ 4,150 para los docentes, pese a que el ministro de Educación, Daniel Alfaro, dijo que esa demanda es inviable.

"Se ha pedido un aumento de una UIT (4,150 soles). El gobierno ha dicho que el próximo año va a aumentar 200 soles, si el compromiso era una UIT, haciendo cálculos con el aumento anunciado no se va a llegar los 4,150 al 2021", mencionó el sindicalista en diálogo con Exitosa TV.

En ese sentido, Castro aseguró que los docentes están disconformes con el aumento del Ejecutivo programado para el 2019.

"Conforme a la propuesta del gobierno, no va a poder ser posible (el incremento solicitado). Eso genera malestar a los docentes. Al 2021, el maestro va a tener como piso salarial 2,600 soles que es una cantidad lejana a la IUT, eso demuestra que el Ejecutivo no tiene preocupación por los maestros", remarcó.

Como se recuerda en abril pasado, los docentes de diversas regiones realizaron una huelga en demanda al incremento de sus sueldo; en medio de esa medida de fuerza, plantearon el incremento de una UIT.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.