REFERÉNDUM Y SEGUNDA VUELTA: Este jueves se inicia capacitación a miembros de mesa - ONPE - www.onpe.gob.pe



REFERÉNDUM Y SEGUNDA VUELTA: Este jueves se inicia capacitación a miembros de mesa - ONPE - www.onpe.gob.pe

Además, el 2 de diciembre se realizará una jornada de capacitación especial. La ONPE pondrá mayor énfasis en la instrucción de las nuevas personas elegidas como miembros de mesa: Mañana empiezan las capacitaciones a los ciudadanos elegidos como miembros de mesa para el referéndum 2018 y segunda vuelta de las Elecciones Regionales (en 15 regiones) del 9 de diciembre. Además, el domingo 2 de diciembre se realizará una jornada de capacitación especial.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que más de 2 mil capacitadores se movilizarán en todo el país para este periodo de instrucción. El proceso de capacitación será organizado por el personal de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en todo el país.

Pilar Biggio, gerenta de Información y Educación Electoral de la ONPE, dijo que se reforzará la capacitación en los ciudadanos elegidos como nuevos miembros de mesa. "Hay énfasis en los miembros de mesa jóvenes Para los otros, que son los mismos que las Regionales y Municipales, es un refuerzo", dijo.

En la votación del 9 de diciembre, participarán más de medio millón de ciudadanos, entre titulares y suplentes. Además, se instalarán 3 mil 921 mesas de sufragio adicionales para los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 9 de diciembre y para los peruanos residentes en el exterior.

"Las funciones son las mismas, pero lo que hay que enseñarles es cómo es ahora el conteo para el referéndum. Como son cuatro preguntas, el conteo es por pregunta. Cada pregunta es independiente. Es decir, si anulo la pregunta 1, la cédula vale para la pregunta 2, 3 y 4", explicó Biggio.

Ante la incorporación de 907 mil 839 peruanos residentes en el extranjero, la ONPE implementará también la capacitación para ellos. "Será dos días. Vamos a habilitar un curso virtual para los miembros de mesa y luego les haremos llegar a través de los consulados la cartilla de inscripción de miembros de mesa", precisó.

Las 118 sedes consulares del Perú en el mundo harán uso de diversas redes de comunicación que mantienen con los peruanos inscritos para motivar su participación en las actividades electorales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.