PRONIED plantea pasos para reiniciar ejecución de obras en la IE José Gálvez Egúsquiza de Cajamarca - www.pronied.gob.pe



PRONIED plantea pasos para reiniciar ejecución de obras en la IE José Gálvez Egúsquiza de Cajamarca - www.pronied.gob.pe

Para superar problemas del emblemático de Cajabamba, la Directora Ejecutiva del PRONIED se reunió con comunidad educativa y autoridades locales: La Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Arq. Elizabeth Añaños Vega, sostuvo una reunión con autoridades locales y la comunidad educativa del colegio emblemático José Gálvez Egúsquiza, ubicado en el distrito y provincia de Cajabamba, en la región Cajamarca, con la finalidad de buscar la reanudación de este esperado proyecto.

En dicha reunión, la Arq. Elizabeth Añaños, informó que Pronied intervendrá directamente para culminar las obras en este colegio, elaborando un nuevo expediente técnico y culminar los trabajos en este centro educativo. Este acto desarrollado en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Cajabamba, contó con la presencia del alcalde distrital, José Gamboa Hilario, la Sub Prefecta de Cajabamba, Fanny Yarcenia Cruz Ruiz, el director de la IE José Gálvez, profesor Carlos Lezama Briceño, así como representantes de la Apafa del colegio.

La construcción del colegio emblemático José Gálvez Egúsquiza se inició en octubre del 2017, tras otorgarse la buena pro a la empresa contratista Consorcio Constructor Pronied, con un presupuesto de S/ 26 763,782.00. Sin embargo, pasado los meses y a pesar que Pronied concedió dos ampliaciones de plazo y negó otras más, el Consorcio Constructor interpuso en julio de este año una medida cautelar ante el Poder Judicial, que impide al Pronied rescindir contrato.

Esta medida judicial hizo que la obra esté paralizada hasta noviembre. Pero a principios de dicho mes, el contratista, contradiciendo su estrategia legal, apercibe a Pronied por incumplimiento de obligaciones y el 23 de noviembre decide resolver el contrato, pese a no haber acreditado la causal. Ante este hecho, el Pronied ya inició coordinaciones con la Procuraduría del Minedu con la finalidad de levantar la medida cautelar y rescindir el contrato con la empresa, lo antes posible.

Otros acuerdos a que se llegaron entre el Pronied y la comunidad educativa fue dotar al colegio de módulos educativos, que serán instalados en el IST Antenor Orrego de esa localidad. Con ello, los estudiantes con mejorarán sus condiciones de estudios, mientras esté en ejecución las obras de su colegio. La Municipalidad de Cajabamba se comprometió a construir en la zona designada para la reubicación de los alumnos, plataformas de concreto para los módulos educativos que instalará el Pronied.

El diálogo directo y abierto con las comunidades educativas es una de las políticas del Pronied. Con ello, la Institución Educativa Emblemático José Gálvez Egúsquiza de Cajabamba se hará realidad en un mediano plazo, para beneficio de sus 1,616 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

Otros acuerdos a que se llegaron entre el PRONIED y la comunidad educativa fue dotar al colegio de más módulos educativos, que serán instalados en el IST Antenor Orrego de esa localidad. Con ello, los estudiantes con mejorarán sus condiciones de estudios, mientras esté en ejecución las obras de su colegio. La Municipalidad de Cajabamba se comprometió a construir en la zona designada para la reubicación de los alumnos, plataformas de concreto para estos módulos educativos.

El diálogo directo y abierto con las comunidades educativas es una de las políticas del PRONIED. Con ello, la Institución Educativa Emblemática José Gálvez Egúsquiza de Cajabamba se hará realidad en un mediano plazo, para beneficio de sus 1,616 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.