PRONIED: Más de 70 inscritos en concurso internacional para el diseño de las Escuelas Bicentenario - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Más de 70 inscritos en concurso internacional para el diseño de las Escuelas Bicentenario - www.pronied.gob.pe

El plazo de inscripción para este certamen vence el próximo 30 de noviembre y pueden participar personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras: El llamado hecho por el Ministerio de Educación (Minedu) para buscar el diseño de las Escuelas Bicentenario ha sido respondido. Un total de 71 personas naturales y/o jurídicas se han inscrito para participar en el Primer Concurso Internacional para el diseño de Anteproyectos Arquitectónicos de Catálogos de Escuelas Modulares y crear cinco modelos de colegios adaptados a igual número de zonas bioclimáticas de nuestro diverso país.

Faltando solo nueve días para el cierre de las inscripciones para este concurso, los participantes ya se han inscrito en las cinco categorías del certamen. Para el diseño de colegios en el ámbito de intervención Costa, se inscribieron 16 participantes. Para el ámbito de intervención Costa Lluviosa, son también 16 los inscritos. Para la categoría Sierra, se anotaron 15 concursantes. Para el ámbito de Heladas, van 12 inscritos, mientras que en la categoría Selva, se cuenta con 13 inscritos.

Las inscripciones para este concurso, organizado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) se cierran el próximo viernes 30 noviembre y los participantes tienen hasta el 14 de diciembre para presentar sus proyectos. Para participar, las personas naturales o jurídicas, sean nacionales o extranjeras, deben contar con una experiencia mínima de tres mil metros cuadrados construidos en espacios educativos y/o similares.

Cada equipo participante en este certamen debe estar conformado por un arquitecto, un ingeniero civil, un ingeniero eléctrico, un ingeniero sanitario, seis integrantes, un coordinador BIM y un modelador BIM.

Los equipos inscritos tienen plazo hasta el 14 de diciembre para entregar sus propuestas de manera presencial en las oficinas de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ubicadas en la Av. Arenales 1555 Lince (Lima 14).

Los arquitectos e ingenierosn que quieran para aportar sus ideas para buscar el diseño de las Escuelas Bicentenario aún tienen tiempo para participar. Para mayor información ingresa a la web del concurso en este enlace:


PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.