PRONIED: Inauguran remodelada IE Pedro Tumialán Achachau en la región Junín - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Inauguran remodelada IE Pedro Tumialán Achachau en la región Junín - www.pronied.gob.pe

Proyecto educativo beneficiará a 64 niños de esta zona ubicada en la parte del sur Valle del Mantaro: Con una inversión de casi cinco millones de soles, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), entregó a su comunidad educativa las renovadas instalaciones del colegio Nº 30411 Pedro Tumialán Achachau, ubicado en el distrito de Acolla, provincia de Jauja en la región Junín.

Este proyecto educativo, que beneficiará a 64 niños del nivel primaria, se materializó gracias al convenio firmado entre el Minedu y la Municipalidad Distrital de Huancán, que fue la encargada de ejecutar esta obra con un monto de inversión de S/ 4 962,639.13. Cabe indicar que esta zona de Huancán es considerada cuna y capital del huaylash, baile típico huanca.

Según los análisis previos al proyecto, los niños de Acolla tienen las características para acceder al tercer, cuarto y quinto grado de la educación primaria. Además, se espera que el 56% de los estudiantes cumplan con los objetivos educacionales y se inserten al medio adecuadamente.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan entregando infraestructura de excelente calidad en diversas regiones del país, para mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.