Profesor que denunció descontrol en Colegio Emblemático «Hipólito Unanue» es amenazado de muerte


Profesor que denunció descontrol en Colegio Emblemático «Hipólito Unanue» es amenazado de muerte

Tres estudiantes del centro educativo fueron 'pepeadas' hace poco. Los padres han denunciado que las drogas y alcohol son comunes en las aulas: El profesor Manuel Chía denunció la situación de descontrol que se vive dentro del emblemático colegio "Hipólito Unanue". Sin embargo, luego de pronunciarse este comenzó a recibir amenazas de muerte. Los padres de los alumnos han señalado que las drogas y alcohol están presentes en las aulas de estudio.

Recientemente se reportó que tres estudiantes del centro educativo fueron "pepeadas". Ellas bebieron una gaseosa que habría sido mezclada con pastillas por uno de sus compañeros.

Esta no sería la primera vez que sucede algo así. Hace un mes otras ocho alumnas habrían sido dopadas también. ""Se empezaron a jalar los pelos. Se querían golpear las cabezas contra las carpetas. Ellas vociferaban incoherencias'', dijo Chía para ATV.

El responsable de este incidente sería el mismo alumno, uno de cuarto de secundaria, que estaría amenazando de muerte al profesor. El joven incluso se jactaría de pertenecer a una familia de delincuentes conocidos en el Callao.

Los padres de familia han señalado que dentro de este colegio se consume alcohol, marihuana y hasta alprazolam, un fuerte antidepresivo. Esta sería la combinación que causó que las tres estudiantes se desmayen en plena clase, motivo por el cual tuvieron que ser retiradas en silla de ruedas.

El profesor señaló que en el salón en donde enseñaba encontraba colillas de marihuana.

Antes de terminar la nota, Chía fue contactado por el centro educativo, el cual le informó que estaba siendo puesto a disposición de la UGEL 03, pues había faltado al trabajo por tres días.

El colegio no tuvo en cuenta las garantías personales que se le otorgó, debido a las amenazas de muerte.

El alumno que estaría tras los incidentes de dopaje y las amenazas se encuentra asistiendo a clases con total normalidad.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.