Las lecciones online cuestan 1 dólar mensual: Durante el 2019 habrá un déficit de 450 mil profesionales en Tecnologías de la Información (TI) en América Latina, advirtió Cisco. Para superar esta brecha, la plataforma 'Crea en tu idioma' lanzó capacitaciones en innovación digital en el Perú.
Los profesionales tendrán acceso a ocho cursos online sobre fotografía digital, desde aprendizaje automático, manejo de bases de datos y programación, entre otros. La plataforma web 'Crea en tu idioma' incluye lecciones, que tienen un costo desde un dólar mensual.
Esta iniciativa de formación en línea está a cargo de las ONGs Colnodo y Comunidad IT, con financiamiento de Google.org
El gigante de internet financió este proyecto con un millón de dólares para la realización de capacitaciones online y offline. Con este monto, se desarrollaron las plataformas web y móvil.
"La educación es fundamental para la innovación, la inclusión social y el desarrollo económico y social de cualquier país. En Google.org apoyamos iniciativas como 'Crea en tu idioma' que contribuyen a aprovechar al máximo el potencial de las TICs y que ayudan a que más Latinoamericanos participen y se beneficien de la era digital", dijo Héctor Mujica, gerente de Google.org para América Latina.
En opinión de Mujica, capacitar a las personas en habilidades relacionadas con la tecnología es fundamental para hacer realidad las promesas de la era digital y para satisfacer las necesidades laborales que se demandarán en un futuro próximo.
Pablo Listingart, director ejecutivo y co-fundador de Comunidad IT, informó que los contenidos de formación en software y TI se encuentran disponibles online para que los estudiantes puedan capacitarse de acuerdo a sus horarios y desde cualquier ubicación.
"Esperamos que contribuya a aumentar significativamente las posibilidades de inserción laboral y consecuentemente, la calidad de vida, de un gran número de latinoamericanos", dijo.
Por su parte, Julián Casasbuenas, director de Colnodo, destacó que las materias cuentan con altos estándares de calidad y usabilidad de modo que las personas puedan aprender de una manera práctica y amena, invirtiendo tiempos razonables y con la posibilidad de aplicar lo aprendido en el mundo real.
Comentar esta noticia