Plato biodegradable a base de bijao es la sensación en cumbre de emprendedores «ASEP 2018»


Plato biodegradable a base de bijao es la sensación en cumbre de emprendedores «ASEP 2018»

Innovadora propuesta fue presentada por cooperativa cafetalera Cordillera Azul: Un plato biodegradable elaborado con la planta del bijao es la sensación en la Segunda Cumbre de Emprendedores ASEP 2018, el certamen más importante del emprendimiento peruano, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima.

La innovadora propuesta que se exhibe en la Cumbre de Emprendedores ASEP 2018 fue desarrollada por la cooperativa cafetalera Cordillera Azul de la provincia de Padre Abad, Ucayali, que elabora productos descartables alternativos al plástico. El uso de utensilios de plástico se ha convertido en una de las mayores amenazas ambientales en el mundo.

El director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Gonzalo Villarán Córdova, explicó, por su parte, que el CiteAgroindustrial Huallaga y la cooperativa cafetalera Cordillera Azul, ubicada en la provincia de Pedro Abad, en la región Ucayali, han diseñado un sistema poscosecha, tratamiento térmico y envasado aséptico (sin gérmenes) de la planta de bijao que posibilita la obtención de un producto inocuo, como son los platos biodegradables.

La hoja de bijao es utilizada para envolver uno de los principales platos típicos de la selva peruana (el juane) que está hecho a base de arroz, gallina, aceitunas y huevos, sirviendo de referencia para la elaboración de este tipo de platos que son ecoamigables con la naturaleza.

Durante su participación en la Segunda Cumbre de Emprendedores ASEP 2018, Villarán Córdova destacó que la labor del ITP red Cite es brindar a las empresas transferencia tecnológica mediante capacitaciones, asistencias técnicas, investigación, desarrollo e innovación de productos.

"Una de las principales funciones del Cite es la articulación de los emprendedores con los diferentes actores del país como es el sector público, la academia y fondos de inversión", aseveró.

Resaltó que los Cite ayudan a los empresarios a plantear sus proyectos de investigación y a presentarlos al Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt) del Concytec y a Innóvate Perú.

Además, destacó que los Cite, que están presentes en varias regiones del país, apoyan a los negocios para cumplir con normas técnicas y estándares de calidad de las ocho cadenas productivas (Pesquero y acuícola; agroindustria y alimentario; indumentaria; energía, materiales y minería; productivo; madera y forestal, industrias creativas; marketing y logística).




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.