PERUCOIN: Conoce la primera moneda virtual en el país



PERUCOIN: Conoce la primera moneda virtual en el país

Esta moneda digital tiene como propósito educar y fomentar su uso: Con el objetivo de educar y mejorar el conocimiento del blockchain en el mercado peruano, y así generar una mayor confianza sobre este sistema, Bits2u lanzó al mercado "PeruCoin", la primera moneda virtual 100% peruana.

"Mediante PeruCoin, buscamos mostrar a los peruanos la operación y funcionamiento del mundo de las criptomonedas. PeruCoin está desarrollado para una adopción general en el Perú. Proveerá una solución integral para los cripto amantes e inversionistas para asegurar el valor de maximización de nuestros clientes", explicó el CEO de Bits2u Inversiones, Víctor Nieto.

Actualmente el nivel de adopción de las criptomonedas en el Perú tiene una de las tasas más bajas, siendo menor al 0.7%, mientras que en países como Brasil llega al 20% y Argentina al 80%.

Alemania, Holanda, Suecia y Rusia están respaldando la adopción de esta moneda digital e incluso algunos de estos mercados están tratando de crear su propia criptomoneda nacional.

Víctor Nieto agregó que con PeruCoin se busca fomentar la adopción de las criptomonedas como medio de pago electrónico y también en establecimientos comerciales físicos.

"PeruCoin se convertirá en la única moneda digital en la nación, de rápido crecimiento en Sudamérica. La capacidad de realizar venta cruzada y ofrecer un acceso global a las personas, será una combinación extremadamente valiosa y estratégica", aseguró.

Minería en las nubes

Nieto señaló que la minería de las criptomonedas es uno de los métodos comúnmente usados para validar transacciones, los cuales han sido ejecutados en una red de blockchain.

"El objetivo principal de la minería de criptomonedas es garantizar que los mismos tokens de criptomoneda no sean utilizados dos veces y así nunca estar en riesgo en el futuro", señaló.

Según Nieto, con PeruCoin se buscará crear una de las más grandes granjas mineras en Perú y se enseñará a los visitantes de estas granjas, todos los detalles acerca de las máquinas de minería y en general cómo funciona el crypto ecosistema.

"Si bien, los peruanos han escuchado acerca de las criptomonedas, aún no han visto el proceso en una granja de minería y de lo que la tecnología es capaz de alcanzar", puntualizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.