OSITRAN: Más de 3 mil jóvenes postularán este domingo para acceder al Curso de Extensión Universitaria - www.ositran.gob.pe



OSITRAN: Más de 3 mil jóvenes postularán este domingo para acceder al Curso de Extensión Universitaria - www.ositran.gob.pe

OSITRAN ELEGIRÁ FUTUROS SUPERVISORES Y EVALUADORES EN TRANSPORTE: Un total de 3,240 jóvenes rendirán este domingo 18 un examen para acceder al Curso de Extensión Universitaria convocado por el Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), a fin de formar expertos en supervisión y regulación de infraestructura de transporte.

"La finalidad es formar un equipo de especialistas que accedan a prácticas profesionales relacionadas con la inspección de aeropuertos, puertos, carreteras o vías férreas o propuestas de normativa para su construcción. Por eso ofrece 45 becas integrales", explicó la jefa de estudios económicos de la Gerencia de Regulación de Ositran, Sandra Queijas de Sotta.

"Las prácticas profesionales se orientan hacia las áreas de asesoría jurídica, gerencia de supervisión y de fiscalización. Este curso es intensivo y completo. Los especializa para trabajar en el sector, en otras entidades reguladoras o empresas concesionarias", precisó.

La convocatoria al XVI Curso de Extensión Universitaria de Ositran estuvo dirigida a estudiantes universitarios de los últimos ciclos y egresados durante el 2017 y 2018 de las carreras de Economía, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería de Transportes e Ingeniería Económica.

El examen se desarrollará el domingo 18 simultáneamente de 9:00 a.m. a 12:00 m. en 15 ciudades del país. Las vacantes son 45, pero 27 se han dispuesto para jóvenes que viven en las diferentes provincias del país. Ositran ha contemplado para este grupo una beca que cubre todos los gastos de pasajes, alojamiento y alimentación en un 100%.

El curso se dictará en enero del 2019 durante cinco semanas, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. por medio de cinco módulos, una semana cada uno, que incluyen una formación introductoria sobre marco regulatorio de las alianza público - privada (APP) legislación del sector, contratos de concesión, temas especializados en derechos administrativo, economía del transporte, supervisión, regulación tarifaria, entre otros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.