Ministerio de Cultura impulsará recuperación de centros históricos


Ministerio de Cultura impulsará recuperación de centros históricos

A fin de promover el bienestar de los ciudadanos a través de la revitalización de los centros históricos, la viceministra de Interculturalidad, Elena Burga, reafirmó el compromiso del Ministerio de Cultura por convertir los espacios urbanos en lugares para democratizar la cultura.

"El Diálogo Regional de Política, patrimonio y ciudad es un escenario propicio para identificar soluciones comunes a los problemas de preservación y rehabilitación que enfrentan ciudades patrimoniales en países andinos como el Perú", manifestó durante la inauguración del evento coorganizado con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Para la viceministra, el evento cobra especial importancia porque permitirá impulsar la implementación del programa de recuperación de cuatro centros históricos del país (Lima, Arequipa, Ayacucho-Huamanga y Trujillo); el que será posible a través de la operación de endeudamiento que el sector tendrá con el BID.

Cabe indicar que esta operación refleja el compromiso que el gobierno le otorga a la preservación y puesta en valor del patrimonio cultural de sus ciudades, que permita atender los actuales retos en torno al desarrollo sostenible y equitativo.

El Diálogo Regional de Política, patrimonio y ciudad se realizará el 29 y 30 de noviembre en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y reunirá a autoridades de Cultura, Vivienda y Ambiente, alcaldes de ciudades patrimoniales de países andinos y expertos de España, Portugal y los Estados Unidos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.