MINEDU Realizará El Primer Campamento Intercultural de Estudiantes de Secundaria en Ámbitos Rurales de Tarapoto, en la región San Martín


MINEDU Realizará El Primer Campamento Intercultural de Estudiantes de Secundaria en Ámbitos Rurales de Tarapoto, en la región San Martín

El Ministerio de Educación (Minedu) realizará por primera vez el Campamento de Líderes Escolares de la Secundaria en Ámbitos Rurales. El evento se dará en 3 ciudades del país, con el fin de propiciar espacios interculturales de diálogo, reflexión y participación en las y los adolescentes de ámbitos rurales.

Del 16 al 19 de noviembre, Tarapoto será sede del primer encuentro intercultural que reunirá a 69 estudiantes de Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA) y de Instituciones Educativas con Residencia Estudiantil de las Regiones de San Martín y Loreto. El encuentro se desarrollará en las instalaciones del Hotel DM.

Las delegaciones provienen de los Centros Poblados: Cayena y Huayabamba de Mariscal Cáceres y Soritor de Moyobamba, de San Martín. Mientras que de Loreto: Huacachina de Datem del Marañón y Lagunas de Alto Amazonas.

Los adolescentes mediante distintos talleres artísticos como trabajaos de construcción plástica y pintura, trabajarán propuestas sobre "La escuela rural que queremos". De esta manera, se busca motivar y empoderar a estudiantes de 1ro a 5to de secundaria, para que se sientan capaces de proponer y liderar cambios en su entorno contribuyendo a definir una ruta de participación estudiantil, para visibilizar y poner en agenda la educación en ámbito rural desde la voz adolescente.

El campamento de Líderes Escolares, reunirá en las 3 ciudades, un total de 256 estudiantes hablantes de lenguas como el ashaninka, yanesha, quechua chanka, quechua collao, shawi, kukuma-kikamira, entre otras, quiénes representarán a 47 escuelas que cuentan con uno de los tres modelos de servicio educativo: Secundaria con Residencia Estudiantil, Secundaria en Alternancia y Secundaria Tutorial.

Además de Tarapoto, los encuentros se realizarán en la ciudad de La Merced (Junín), del 23 al 26 de noviembre, y en la ciudad de Cusco (Cusco), del 30 de noviembre al 3 de diciembre.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.