MINEDU participa en campaña «Amor de hierro» contra la anemia - www.minedu.gob.pe



MINEDU participa en campaña «Amor de hierro» contra la anemia - www.minedu.gob.pe

Iniciativa fue puesta en marcha hoy por el presidente Martín Vizcarra con el objetivo de reducir la anemia a menos del 20%: Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, así como de varios miembros del Gabinete, entre ellos el ministro de Educación, Daniel Alfaro, hoy se inició la campaña de lucha contra la anemia #Amordehierro y se anunció la incorporación de las Semanas de la Lucha contra la Anemia en el Calendario Cívico Escolar a nivel nacional.

El presidente Vizcarra dijo que el Gobierno le ha declarado la guerra a la anemia, un mal que afecta a más del 40% de la población peruana, y señaló que la meta para el año 2021 es reducirla a menos del 20% en concordancia con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

"Todos tenemos que juntarnos y hacer el esfuerzo de luchar contra este mal que afecta principalmente a los más indefensos, a los niños, niñitas menores de 3 años", expresó Vizcarra.

El jefe de Estado sostuvo que para reducir estos índices, desde el sector Educación "tenemos que cambiar nuestros hábitos y eso es cambiar el concepto desde el colegio" y anunció que en diciembre se dará inicio a la Semana Nacional de Lucha contra la Anemia en todos los colegios del Perú.

Durante su visita al módulo del Minedu instalado, junto a los stands de otros ministerios, en la losa deportiva del AAHH Cruz de Motupe, en San Juan de Lurigancho, el ministro Alfaro destacó los libros elaborados por la dirección de Educación Bilingüe Intercultural en 30 lenguas originarias y que muestran las bondades de la comida preparada con yuyo, queso, cuy, carne de cordero, tocosh, oca, maca, entre otros alimentos que contiene calcio y hierro.

El titular del Minedu también remarcó que una alimentación saludable se basa en el consumo de alimentos de origen animal, ricos en hierro (pescados oscuros, hígado, sangrecita, entre otros).

En esa línea, informó que hoy fue publicada en el diario oficial El Peruano la Resolución Ministerial N° 600-2018-MINEDU que dispone que instituciones educativas y programas educativos públicos y privados de la educación básica incorporen las Semanas de la Lucha contra la Anemia en la primera semana de los meses de abril y diciembre, respectivamente, de su Calendario Cívico Escolar.

Alfaro precisó que para luchar contra la anemia, el Minedu se centrará en cuatro ejes: difusión de información en la comunidad educativa sobre las causas y consecuencias de la enfermedad; promoción de prácticas saludables; espacios de diálogo para la prevención y reducción de la anemia con un trabajo conjunto "escuela-hogar", e intercambio y difusión de iniciativas educativas para la prevención y reducción de la anemia mediante la plataforma virtual Perú Educa:


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.