MINEDU destituye a profesor acusado de violación sexual a escolar en Chancay


MINEDU destituye a profesor acusado de violación sexual a escolar en Chancay

Por infringir principio de probidad y ética pública contenido en Ley de Reforma Magisterial: El Ministerio de Educación (Minedu) informó hoy que el profesor Gabriel Ángel Morán Soma, docente nombrado del colegio público "Virgen de la Candelaria" de Chancay, ha sido destituido por haber incurrido en forma reiterada en actos de violación sexual en agravio de un menor de 15 años, hechos que ocurrieron fuera del recinto escolar.

En un comunicado difundido hoy, el Minedu dio a conocer que la Resolución Directoral 003868 de la UGEL 10 de Huaral que dispone su destitución, señala que el citado docente ha infringido el principio de probidad y ética pública contenido en el artículo 2° de la Ley de Reforma Magisterial.

"Esta medida fue adoptada luego de tomar conocimiento de los contundentes medios de prueba que sustentan la denuncia hecha por la madre del menor agraviado, como el protocolo de Pericia Psicológica 001914-218-PSC y la Transcripción de la entrevista de Cámara Gesell", argumentó el Minedu.

La resolución también establece que la disposición de la UGEL 10 sea ingresada en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido para los fines de ley, al margen de las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público.

El Minedu reiteró que continuará adoptando drásticas medidas con el fin de velar por la integridad física y mental de todos los escolares y hacer de las escuelas públicas lugares seguros para nuestros niños y jóvenes.

Asimismo, exhortó a los miembros de la comunidad educativa a reportar cualquier hecho de violencia escolar al portal Síseve o comunicarse telefónicamente a la línea gratuita 0800-13687.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.