MINEDU busca la nueva infraestructura educativa del Bicentenario - www.minedu.gob.pe



MINEDU busca la nueva infraestructura educativa del Bicentenario - www.minedu.gob.pe

Presentan primer concurso internacional para seleccionar las mejores propuestas de construcción de colegios adaptadas a cinco zonas bioclimáticas del Perú: La presentación de este concurso tendrá como escenario el primer piso de la Torre Kuelap del Ministerio de Cultura y contará con la asistencia del Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes. Un jurado integrado por destacados arquitectos e ingenieros con amplia trayectoria nacional e internacional, será el encargado de seleccionar las mejores propuestas para la elaboración de los expedientes técnicos de cinco catálogos de escuelas modulares correspondientes a cinco zonas bioclimáticas: Costa, Costa Lluviosa, Sierra, Heladas y Selva.

Los ganadores de cada una de las cinco categorías mencionadas se adjudicarán un contrato de honorarios a suma alzada con el Pronied. Este contrato tendrá como finalidad el desarrollo del diseño definitivo y el expediente técnico completo del Catálogo de Escuelas Modulares propuesto.

Los catálogos de escuelas son un conjunto de propuestas de diseño de espacios educativos y sistemas de infraestructura educativa estandarizada, que serán una herramienta para la elaboración de expedientes técnicos para la construcción sistémica de escuelas públicas a nivel nacional.

En este concurso pueden participar personas naturales y jurídicas nacionales e internacionales, con un equipo conformado por un arquitecto, un ingeniero civil, un ingeniero sanitario, un ingeniero eléctrico, un coordinador BIM y un modelador BIM. Las propuestas deberán entregarse en las oficinas de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) hasta el 17 de diciembre de 2018.

Las bases del concurso y sus TDR están disponibles en la página web del concurso en la siguiente dirección:


PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.