MARK VITO: Esposo de Keiko Fujimori habría colaborado con ocultamiento de activos ilícitos, sostiene fiscal José Domingo Pérez



MARK VITO: Esposo de Keiko Fujimori habría colaborado con ocultamiento de activos ilícitos, sostiene fiscal José Domingo Pérez

Martk Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, habría colaborado con el ocultamiento de activos ilícitos, por lo cual es necesario dictar impedimento de salida del país por 36 meses, indicó el fiscal José Domingo Pérez.

"Mark Vito Villanella habría colaborado con el ocultamiento de los activos ilícitos que se investigan, haciéndolso aparecer como adquiriente de bienes que no se justificarían con sus ingresos, hechos que merecen ser investigados", dijo el fiscal Pérez.

Durante la audiencia a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, Pérez explicó que Vito Villanella adquirió tres terrenos, uno en Cieneguilla y dos en Chilca, a través de su empresa, pero que "se desconoce la procedencia del dinero destinado a la compra de los mismos".

Asimismo, refirió que en el caso del terreno de Cieneguilla, "este se mantuvo oculto" y solo pudo conocerse por documentos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo cual no se descarta que haya sido comprado con dinero ingresado para la campaña presidencial del 2011.

El representante del Ministerio Público subrayó la necesidad de aplicar el impedimento de salida del país, pues entre mayo del 2003 al año 2018, Vito Villanella registró 76 salidas del país.

Por último, agregó que la defensa del investigado no dice que el terreno de Cieneguilla fue transferido a Edmont Jordan Montes, vinculado a los intereses de Joaquín Gamarra, investigado por lavado de activos.

"Edmont Jordan Montes, no aparece como titular en los registros del bien de Cieneguilla y ello es indicio de ocultamiento", explicó tras indicar que Vito Villanella está siendo investigado bajo la Ley de Crimen Organizado.

Defensa

Por su parte, la abogada Giuliana Loza negó que Vito esté relacionado con el lavado de activos o tenga alguna participación en el caso Odebrecht.

"No existe nada que lo vincule a Odebrecht, no está vinculado con cuestiones políticas y tiene separación de bienes", agregó.

Agregó que los 190 elementos de convicción mencionados por el fiscal Pérez "no mencionan o inculpan a su patrocinado" y solo algunos testimonios mencionan que Vito fue visto en reuniones sociales.

Sobre la cantidad de viajes al exterior, señaló que fueron por su trabajo de asesor y muchos de ellos "pagados por la empresa para la cual trabajaba".

Igualmente, explicó que los ingresos de capital de las empresas en el Perú de Mark Vito, están debidamente sustentados con declaraciones y fichas realizadas ante la Sunat.

"La Fiscalía tiene toda la documentación que sustentan los montos de dinero y ahora pretenden pedir 36 meses de impedimento de salida del país, para analizar información que ya tiene", aseguró.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.