MADRES EN ACCIÓN: Enfoque de género no tiene nada que ver con la homosexualidad



MADRES EN ACCIÓN: Enfoque de género no tiene nada que ver con la homosexualidad

"Hay grupos que buscan confundir sobre el concepto de igualdad de roles entre hombres y mujeres" El enfoque de género no tiene nada ver con la homosexualidad, el sexo o algunas ideologías, porque solo busca promover la igualdad de roles entre hombres y mujeres, y eso se debe aprender desde pequeños, en el hogar y en la escuela, sostuvo el colectivo Madres en Acción.

"Hay una arremetida muy fuerte, muy grande, de agrupaciones que solo buscan la desinformación y las personas se asustan porque piensan que hay algo que atenta sobre la dignidad de los niños, pero no es verdad", manifestó Maritza Ortiz, vocera de la agrupación.

En medio de los preparativos para su participación en el plantón que realizarán universitarios hoy en la plaza Francia, exigiendo la implementación del enfoque de género, Ortiz pidió a los padres de familia informarse sobre el tema en la misma página web del Ministerio de Educación y así desterrar sus dudas.

"Este tema no tiene que ver con el pecado, tiene que ver con una educación en valores, con la importancia de compartir los roles de la casa, las labores de su cuidado, con empoderar a las niñas, quienes deben saber que ellas también pueden ir a la Luna y que los niños pueden llorar y que eso no los hace menos fuertes. Que los hombres pueden también limpiar y cuidar a los hijos, y que la masculinidad no se expresa golpeando a otro niño".

Pidió estar muy atentos con los mensajes "distorsionados" que se difunden al respecto, cargados de odio y miedo.

"No olvidemos que ahora cualquier persona puede publicar en las redes sociales. Si uno entra a las páginas de estos grupos se dará cuenta de que han modificado muchas cosas, poniendo cosas que no son verdad. Lo que está en los colegios puede revisarse en los libros de nuestros hijos. Estemos atentos a estos mensajes tendenciosos"

Familias distintas

Maritza, quien es doctora con especialidad en salud pública y epidemiología, lamentó que las organizaciones que están en contra del enfoque de género tengan discursos basados en la discriminación de las familias que no son las tradicionales.

"Por ejemplo, mi familia está compuesta por mi hija de 13 años y yo, y bajo ese esquema no estoy considerada una familia natural, pertenecería al grupo de familias disfuncionales. Esto es discriminatorio. Por la violencia de género hay muchos niños que quedan huérfanos y son criados por tías, abuelos, madrinas, entre otros. No podemos discriminar ningún tipo de familia porque es el espacio donde los niños reciben amor".

Pidió tener en cuenta, además, que algunos representantes de esas agrupaciones se encuentran muy cuestionados por sus relaciones con temas de corrupción y lavado de activos, llegando incluso a estar denunciados por delitos de pedofilia, lo cual es muy grave.

"Todos queremos vivir en paz y con respeto, y por eso tratemos de abrir los ojos y aceptar los cambios que experimentan las familias", dijo para luego comentar que apoyarán, este 24 de noviembre, la marcha de lucha contra la violencia contra la mujer, otro aspecto que se combate con el enfoque e igualdad de género.

La vocera de Madres en Acción demandó al Congreso de la República "ponerse a trabajar en lo que realmente merece importancia" y no permitir que avancen las iniciativas legislativas del grupo fujimorista que pretende impedir que la igualdad de género sea parte de las escuelas.

Por último, anunció que el próximo año planean fortalecer su presencia en provincias, donde tienen representantes tanto madres como padres de familia, a los que pueden sumarse a través de sus redes sociales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.