INCREÍBLE: UGEL Pasco declara ganador a proveedor sancionado



INCREÍBLE: UGEL Pasco declara ganador a proveedor sancionado

La empresa ganó licitación para proveer a la Ugel con juegos lúdicos, pese a no poder contratar con el Estado, debido a un impedimento: La Contraloría General de la República de Pasco, informó sobre irregularidades en el contrato, por un monto de 143 mil 100 soles, para la adquisición de juegos lúdicos destinados a 70 instituciones educativas de nivel inicial del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).

De acuerdo al informe, el proveedor José Elías Romero Calero del consorcio MuquiyLud, se encontraba impedido de participar en el proceso de selección, además de no cumplir con presentar la carta fianza correspondiente a la garantía de fiel cumplimiento, documento de presentación obligatoria, según lo establece la normativa de contrataciones del Estado.

Asimismo indicó que el proveedor no hizo la entrega correspondiente de los bienes en el plazo establecido, incumpliendo los términos del contrato. El plazo de ejecución del contrato vencía el 9 de octubre de 2018; sin embargo, el equipo de auditores visitó en dicha fecha el almacén de la entidad y evidenció que el proveedor no hizo entrega de los bienes.

Según la Contraloría, "los riesgos detallados fueron notificados al director de la Ugel, para que valore los hechos y disponga las medidas correctivas pertinentes para garantizar el correcto desarrollo del contrato y el adecuado uso del presupuesto asignado".

Los juegos lúdicos consisten en módulos de forma herradura, juegos de psicomotricidad, piscina de pelotas, set de rodillos de espuma de alta densidad, túnel de gusanito, juego de arcos, entre otros, la ejecución contractual y pagos efectuados por la ejecución del contrato se encuentran a cargo de la oficina de administración, infraestructura y equipamiento; de contabilidad; y de tesorería de la entidad.

El informe de Acción Simultánea, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco, se encuentra publicado en:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.