Gobierno Regional de La Libertad presentó en ceremonia convenio con FONDEP - www.fondep.gob.pe



Gobierno Regional de La Libertad presentó en ceremonia convenio con FONDEP - www.fondep.gob.pe

A través de una ceremonia con presencia de representantes de la comunidad educativa, la Gerencia Regional de Educación de la Libertad y el Gobierno Regional organizaron la presentación del convenio firmado con el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), en Trujillo. Este convenio fue formalizado en Lima hace algunas semanas con la presencia del gobernador Luis Valdez Farías en la sede del FONDEP.

El gerente regional de Educación, Rafael Moya, indicó que es "necesario contar con más espacios para mejora de los aprendizajes y que cuando hablamos de apostar de la innovación e investigación no porque hagamos cosas modernas, sino porque fomentamos la capacidad de la cultura receptiva para hacer lograr que las metas se cumplan. No es solamente innovación educativa la tecnología, pizarras digitales o uso de herramientas modernas en las aulas, sino el pensamiento de cambio, que sea innovador y progresista, que debemos trasladar conductas, acciones, actitudes, donde debemos dar el compromiso de dar más presupuesto para lograrlo".

Por su parte, el gerente ejucutivo del FONDEP, Fidel Rojas, indicó que "sin la participación de docentes, directores y estudiantes, sin padres y madres de familia, no se pueden desarrollar completamente los procesos de innovación, se requiere que haya compromiso para el cambio, ya que sin ellos no se pueden desarrollar estos procesos, sobre todo porque se trata de procesos voluntarios. La innovación tiene a la participación como criterio fundamental. Y también urge hacerla sostenible, a través de alianzas estratégicas, y este convenio es evidencia de ese tipo de labor que desarrollamos".

PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.