FONDEP: Saberes ancestrales recuperados por proyecto LIE gana en concurso Buenas Prácticas Docentes - www.fondep.gob.pe



FONDEP: Saberes ancestrales recuperados por proyecto LIE gana en concurso Buenas Prácticas Docentes - www.fondep.gob.pe

Una institución educativa perteneciente a un programa del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana obtuvo reconocimiento del Ministerio de Educación (Minedu). En el marco del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2018, organizado por Minedu, la escuela N° 86833 de Santa Cruz de Mosna, ubicada en el distrito de San Marcos, en la región Áncash, y que pertenece a los Laboratorios de Innovación Educativa, ha sido una de las ganadoras de este certamen con su proyecto de innovación educativa, que recupera la identidad local y los saberes ancestrales.

"La investigación etnográfica como método de estudio para revalorar la identidad cultural desde la escuela" es el nombre del proyecto que se presentó en esta sexta edición del certamen, y cuyo ojetivo es dar importancia al valor de la identidad social y cultural que tienen los estudiantes de Santa Cruz de Mosna, a través de la recopilación de datos sobre su cultura e historia de su comunidad, de la mano de los sabios de la zona.

Los docentes impulsores de este proyecto y reconocidos en esta oportunidad por el Minedu son Pedro Vidal Chavarría, Lucinda Marcos Huaccho y Elvita Saavedra Izquierdo.

Cabe señalar que la I.E. 86833 de Santa Cruz de Mosna fue reconocida por FONDEP en 2016, siendo ganadora del concurso de Laboratorios de Innovación Educativa (LIE) con el mismo proyecto, junto a 19 escuelas de Áncash.

Nuestro reconocimiento especial a los docentes de esta institución educativa en Mosna, que han apostado por la innovación educativa en el ámbito rural.

PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.