Feria Escolar de Ciencia Eureka expone trabajos de más de 200 estudiantes



Feria Escolar de Ciencia Eureka expone trabajos de más de 200 estudiantes

En el centro comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos: Con proyectos sobre energía renovable, medioambiente y agroindustria, entre otras áreas, la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka expone este fin de semana los trabajos de más de 200 estudiantes de las 26 regiones del país.

Eureka se enmarca en la sexta edición de "Perú con Ciencia", la feria científica del país, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) para promover la divulgación científica y tecnológica.

Esta feria se desarrolla en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y abre sus puertas hasta hoy domingo 11 desde las 10:00 y hasta las 21:00 horas, en el Centro Comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos. El ingreso a la feria y a las diversas charlas científicas y sobre becas, así como shows familiares, es gratuito.

Eureka promueve y premia la vocación científica en niños, niñas y adolescentes peruanos de colegios públicos, además de propiciar en ellos el uso adecuado de la metodología científica para obtener respuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas de su entorno.

Entre las soluciones expuestas se cuenta el uso de residuos para la producción de energía o la aplicación de métodos innovadores para la purificación de aguas, hasta el uso de especies vegetales y animales para la mejora de la actividad agrícola.

Como cierre a Eureka, este lunes 12 se realizará la premiación a los ganadores de las cuatro áreas del concurso: Ciencias Ambientales, Ciencias Sociales, Tecnología e Ingeniería y Ciencias Básicas.

El segundo y tercer lugar de cada categoría asistirán a la Feria Latinoamericana Mostratec en Brasil; mientras que los primeros lugares participarán en la Feria Internacional Intel ISEF en Estados Unidos, la feria escolar de ciencia y tecnología más importante del mundo.

Entre los primeros lugares de cada una de las cuatro categorías, se escogerá a un solo ganador nacional, que representará al Perú en la feria Expociencias, que se llevará a cabo en Emiratos Árabes, en septiembre de 2019.

Perú con Ciencia

Simultáneamente se realiza la feria Perú con Ciencia, en la que exponen sus proyectos más de 30 instituciones, entre universidades, institutos públicos de investigación y empresas tecnológicas e innovadoras. Así también, se ofrecen actividades académicas y recreativas dirigidas a toda la familia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.