Escolares, transportistas y autoridades de Cajamarca comprometidos con prevenir accidentes



Escolares, transportistas y autoridades de Cajamarca comprometidos con prevenir accidentes

RECIBIERON CAPACITACIONES GRATUITAS GRACIAS A INICIATIVA SUTRAN DESCENTRALIZADO: La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, llegó esta semana a la región Cajamarca para realizar una serie de capacitaciones gratuitas a conductores y empresarios vinculados al sector transporte, así como sensibilizar a escolares sobre la importancia de prevenir accidentes.

Cerca de 150 transportistas y autoridades participaron activamente de una capacitación sobre manejo seguro, así como del seminario "Juntos por la prevención de accidentes en carreteras", donde aprendieron sobre las competencias de la Sutran, gestión de riesgos en el transporte terrestre y control de la fatiga en la conducción.

En materia de fiscalización, inspectores de la Unidad Desconcentrada de Sutran en Cajamarca realizaron operativos de control al transporte de personas, carga y mercancías en el kilómetro 165 de la ruta Cajamarca-Ciudad de Dios, así como en el kilómetro 21 de la ruta Cajamarca-Chachapoyas.

Sutran Educa

Asimismo, 50 niños con habilidades diferentes, sus padres y los docentes del Centro de Educación Básica Especial Cajamarca aprendieron sobre sus derechos y deberes como usuarios de los servicios de transporte como parte de la iniciativa Sutran Educa. Esta misma actividad se replicó en el emblemático colegio San Ramón con más de 1,500 entusiastas alumnos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.