DRELM investiga supuesto problema de drogas en colegio Hipólito Unanue para determinar responsabilidades y dar soluciones


DRELM investiga supuesto problema de drogas en colegio Hipólito Unanue para determinar responsabilidades y dar soluciones

Formará equipo de trabajo en coordinación con la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior: La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) va a formar un equipo de trabajo en coordinación con la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Interior para investigar los supuestos problemas de drogas que habría en la institución educativa Hipólito Unanue y determinar las causas, las responsabilidades y las soluciones que garanticen su normal funcionamiento.

"Todo esto nos parece algo grave y tenemos que luchar para que estas situaciones no se repitan en ningún colegio de Lima, porque el Ministerio de Educación tiene un compromiso de integridad y salud con los estudiantes", dijo Katherine Alva, responsable de la DRELM.

En una conferencia de prensa realizada en esa institución educativa, la funcionaria dijo que un primer sondeo del caso realizado en el colegio determinó que no se puede precisar que este tipo de acciones se hayan realizado anteriormente.

Alva afirmó que si los directivos de los colegios no atienden oportunamente casos como el ocurrido en esta institución educativa se les iniciarán los procesos disciplinarios respectivos.

También manifestó que una preocupación del sector Educación es el hecho de que los estudiantes se inclinen por el consumo de las drogas, por lo que se están recogiendo todas las declaraciones de los alumnos que denuncian hechos de este tipo para investigar en profundidad cada caso y adoptar las medidas más adecuadas.

Luego de señalar que se va a hacer un "rastreo" para comprobar o descartar si hay una venta interna de drogas en este colegio, anunció que se ha dispuesto que esta institución educativa trabaje con un horario de alternancia para tener una mayor cobertura de profesores y auxiliares de educación, de modo que los alumnos no se queden solos en ningún momento.

En otro momento, Alva informó que las tres escolares que fueron dopadas por uno de sus compañeros siguen internadas, pero ya se encuentran estables. Precisó que a las estudiantes se les hizo un lavado gástrico en el Hospital Loayza porque habían tomado una gaseosa que contenía un somnífero, y explicó que se optó por mantenerlas en ese nosocomio para monitorear su estado de salud.

También mencionó que las investigaciones siguen su curso, aunque señaló que hasta el momento no hay indicios de que estas alumnas hayan sufrido tocamientos indebidos o algún tipo de violencia física.

"Es una especulación decir que se dopó a las chicas para violarlas, ya que las investigaciones no han concluido", manifestó Alva, quien prefirió mantener en reserva el nombre de los cuatro menores de edad implicados en este caso.

Alva también dijo que como el estudiante acusado de dopar a sus compañeras con una pastilla de Alprazolam es menor de edad, se le va a dar un tratamiento distinto, porque se tiene que garantizar su derecho a la educación.

"Hay que tener un tratamiento bastante fino con este alumno. Este joven probablemente va a seguir en este colegio, esa es la intención de sus padres hasta que concluyan las investigaciones", anotó.

Asimismo, informó que se va a convocar a un taller de restablecimiento de la convivencia con los alumnos del mencionado colegio y otro de información con los padres de familia.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Padres exigen remoción de autoridades escolares luego que 3 alumnas fueran halladas inconscientes [VIDEO] [PERU21.PE]
    Las menores fueron trasladadas al hospital Arzobispo Loayza . Según el parte de la Policía, las escolares, todas de 14 años de edad, estaban semiinconscientes.
  • Cercado de Lima: madres realizan plantón frente a colegio donde menores fueron dopadas [PERU21.PE]
    Hasta el momento, ninguna autoridad del colegio se ha pronunciado sobre el caso.
  • DRELM investigan problemas de drogas en colegio Hipólito Unánue [ELPOPULAR.PE]
    Formarán equipo de trabajo en coordinación con la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior para que investiguen venta drogas. Estudiantes de la Institución Educativa Hipólito Unánue están fuera de peligro
  • DRELM investiga presunto dopaje a alumnas en colegio Hipólito Unanue | VIDEO [PERU21.PE]
    Formará equipo de trabajo en coordinación con la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior para determinar a los responsables.
  • Cercado de Lima: Minedu investiga caso de escolares que fueron dopadas en colegio [AMERICATV.COM.PE]
    Padres de familia se encuentran preocupados pues aseguran que la presencia de alcohol y drogas no es de ahora
  • Cercado de Lima: caso de escolares dopadas generó pánico en un colegio [AMERICATV.COM.PE]
    Un grupo de adolescentes, todas de 14 años, quedaron semiinconscientes y fueron llevadas a un hospital
  • Cercado de Lima: Minedu investiga a colegio donde escolares fueron dopadas [ELCOMERCIO.PE]
    Tres escolares de 14 años fueron dopadas presuntamente por un alumno del mismo colegio. Las adolescentes se encuentran estables en el hospital Loayza
  • Autoridades del Minedu asistirán a colegio donde menores fueron dopadas [EXITOSANOTICIAS.PE]
    Escolares de 14 años fueron llevadas al hospital Loayza tras un proceso de lavado gástrico




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.