Denuncian constitucionalmente a Congresista fujimorista Moisés Mamani, por presunto tocamientos indebidos


Denuncian constitucionalmente a Congresista fujimorista Moisés Mamani, por presunto tocamientos indebidos

El congresista Moisés Mamani, de la bancada de Fuerza Popular, fue denunciado constitucionalmente por el legislador del Frente Amplio, Hernando Cevallos, a raíz de los presuntos tocamientos indebidos contra una tripulante de la aerolínea Latam.

La denuncia de Cevallos fue formalizada hoy. El parlamentario remitió la denuncia al titular del Congreso Daniel Salaverry.

Según ella, Mamani cometió presuntamente el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento previo y sancionado en el artículo 176 del Código Penal.

Como se recuerda, una tripulante del vuelo de Latam que debía cubrir la ruta Puno-Lima el pasado 14 de noviembre, denunció que el legislador fujimorista la agredió con tocamientos indebidos.

La agraviada formalizó la denuncia policial en la comisaría del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Por este hecho, Mamani fue obligado a bajar del avión.

En su defensa, el cuestionado congresista fujimorista negó la acusación y dijo que sufrió una descompensación derivada de la diabetes que padece.

Mencionó que al sentirse "nublado" rozó a la tripulante, lo cual fue interpretado por esta como un tocamiento indebido.

Cevallos justificó la presentación de esta denuncia al considerar que el Parlamento no puede albergar a una persona con los cuestionamientos que pesan sobre Mamani.

"Esto (los tocamientos indebidos) es una barbaridad que desprestigia mucho más a nuestra institución y debe resolverse en el más breve plazo", comentó.

Mamani, quien en el pasado ha sido acusado por una de sus trabajadoras de acoso sexual, enfrenta ahora una investigación en la Comisión de Ética del Congreso.

La máxima sanción que puede aplicarle la Comisión de Ética es la suspensión por 120 días.

No obstante, la denuncia constitucional, de ser hallada fundada, puede dar paso a una acusación constitucional y terminar con el desafuero del parlamentario.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.