#ConMisHijosNoTeMetas: Hay un movimiento político detrás de todo (Marilú Martens Cortés)



#ConMisHijosNoTeMetas: Hay un movimiento político detrás de todo (Marilú Martens Cortés)

Exministra de Educación dijo compartir la investigación del documental "Género bajo ataque" de Jerónimo Centurión que muestra la articulación política del fanatismo religioso en toda la región: La exministra de Educación Marilú Martens, consideró que detrás de las manifestaciones contrarias al enfoque de género en el currículo educativo, lo que realmente existe es un "movimiento político" con "un fin muy grande".

En entrevista a RPP, Martens, quien fue censurada en 2017 por el Congreso precisamente por defender la implementación de dicho enfoque, señaló que esto se evidenció con la participación en el el último plantón convocado por el colectivo #ConMisHijosNoTeMetas de congresistas que antes no se habían pronunciado.

Asimismo, dijo compartir la investigación del documental 'Género bajo ataque' del periodista Jerónimo Centurión, que muestra la articulación política del fanatismo religioso en toda la región, con movimientos casi idénticos al que se gesta en nuestro país.

"Definitivamente es un tema que ya puede medirse, es subjetivo y sí la comparto. Creo además que se está utilizando esta genuina preocupación de algunos padres para movilizar, desestabilizar y la prueba es que es un partido político el que lo está haciendo. Se están empezando a manifestar congresistas que nunca lo habían hecho. No entiendo, ellos no han estado en este espacio de congresistas como (Julio) Rosas y otros que siempre lo están impulsando".

Se refirió también al reciente episodio protagonizado por el fujimorista Moisés Mamani en un avión, del que fue sacado tras la denuncia de una tripulante de cabina que aseguraba haber sido acosada sexualmente por él.

"Es una vergüenza, me indigna realmente porque eso no debe suceder nunca. ¡Encima un congresista, un representante de los peruanos! Me llega hasta niveles de asco. (...) Espero que tenga la sanción que debe tener este personaje. El desaforo".
Finalmente se mostró optimista frente a la sentencia que dentro de poco debe dictar el Poder Judicial respecto a mantener o no el enfoque de género dentro de nuestro sistema educativo.

"El año pasado cuando hubo estas marchas impulsadas por las mismas personas, la marcha no prosperó, no llegó a nada, el currículo se siguió implementando. Fueron al Poder Judicial a cuestionar una política pública educativa. Estamos muy positivos respecto a la sentencia (...) Debemos de seguir. Además de la necesidad de un enfoque de género, también hay la necesidad de recuperar la rectoría en las decisiones de la política educativa del Ministerio de Educación".






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.