Congreso aprobó ley que crea registro de violadores y prohíbe trabajar con niños en el ámbito privado y público



Congreso aprobó ley que crea registro de violadores y prohíbe trabajar con niños en el ámbito privado y público

INHABILITAN A AGRESORES SEXUALES PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES: El Pleno del Congreso aprobó hoy por unanimidad el dictamen que crea el registro de agresores sexuales, el cual, además, inhabilita definitivamente a estas personas para desempeñar actividades vinculadas al cuidado de niños y adolescentes.

La propuesta, dictaminada por las comisiones de Justicia y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Parlamento, fue aprobada por 83 votos a favor, ninguno en contra, y exonerada de segunda votación, dada su importancia.

El dictamen busca contribuir a la prevención de toda forma de violencia contra niños, mujeres y adolescentes y dispone implementar en el Registro Nacional de Condenas, el registro de agresores sexuales, responsables de trata de personas, violaciones, entre otros delitos similares.

Asimismo, dispone que estas personas quedan definitivamente prohibidas de trabajar con niños en el ámbito privado y en el público.

El objetivo es que los ciudadanos cuenten con una herramienta que permita conocer si, por ejemplo, el profesor de sus hijos ha tenido alguna condena por delito de agresión sexual.

Además, permitirá a las entidades públicas tomar medidas para prevenir el acceso de estas personas al Estado.

Durante el debate de la propuesta, los congresistas de diversas bancadas coincidieron en que las medidas adoptadas por el Estado peruano para prevenir la violencia contra niños, adolescentes, mujeres y otros sectores vulnerables, no están ofreciendo los efectos esperados.

Por tanto, es necesario adoptar medidas, como la creación del citado registro, para garantizar el crecimiento de los niños en un entorno libre de violencia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.