Congresistas Fujimoristas quieren que se borre término «igualdad de género» de toda norma



Congresistas Fujimoristas quieren que se borre término «igualdad de género» de toda norma

Congresistas de Fuerza Popular presentaron un proyecto de ley que propone la igualdad entre hombres y mujeres y excluye del ordenamiento jurídico y las políticas públicas todo término relacionado a la "igualdad de género", "enfoque de género", "identidad de género", "violencia de género": Esto dado que, según señalan, dichos términos hacen alusión a la existencia de una "ideología de género" en las políticas del Estado. El proyecto ingresó a mesa de partes del Congreso el 7 de noviembre.

La iniciativa desampara indirectamente a la comunidad LGBTI, pues propone modificar una serie de artículos de la ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, respecto al rol que desempeña el Estado y la sociedad.

En la exposición de motivos, el proyecto fujimorista sostiene que la igualdad entre hombres y mujeres consagrada en la Constitución se viene comparando con términos como "equidad o igualdad de género", "enfoque de género", los cuales no admiten.

"Se ha generado una grave distorsión (por las políticas públicas del Estado con el término "género") de los fines que persigue la Constitución, sobre todo por la ambigüedad lingüística de dichas expresiones, que hacen desaparecer de la escena al varón y la mujer", argumentan.

Los legisladores que firman la propuesta son Karina Beteta, Luis Galarreta, Nelly Cuadros, Rosa Bartra, Juan Carlos Gonzales, Marco Miyashiro, Tamar Arimborgo, Carlos Tubino, el oficialista Salvador Heresi, entre otros.

No es la primera vez que Fuerza Popular expresa su rechazo al enfoque de género que el Estado viene implantando para buscar la igualdad y el respeto entre todos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.