Cerca de 3 mil niños conocerán feria «Mundo de ilusiones», en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno



Cerca de 3 mil niños conocerán feria «Mundo de ilusiones», en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno

Feria "Mundo de ilusiones" abre sus puertas a 3,000 niños en Palacio de Gobierno: Actividad se desarrolla en Palacio de Gobierno.

Unos 3,000 niños conocerán las culturas y tradiciones navideñas del Perú y otros países en la feria "Mundo de ilusiones", inaugurada hoy en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y que continuará hasta mañana sábado.

"La idea es que recorran el mundo en una hora, que conozcan cosas representativas de otros países, hagan un viaje imaginario, y conozcan también lo que es nuestro", señaló la primera dama, Maribel Díaz, a la Agencia Andina.

Según remarcó, los menores participantes se van admirados de tantas cosas que hay en el mundo y que solo veían por televisión o que no veían.

"Se emocionan mucho", resaltó.

El evento multicultural "Mundo de Ilusiones" es iniciativa que promueve cultura, conocimiento y el desarrollo de valores en niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

Ha sido organizado con colaboración del Cuerpo Diplomático y ministerios como del Interior, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Agricultura, entre otros.

"Queremos llevar a 3,000 niños, niñas y adolescentes a un viaje imaginario alrededor del mundo. Conocer las tradiciones, culturas e identidades y sorprenderlos con las maravillas que ofrece el Perú", dijo Díaz en la inauguración.

Tras remarcar que lo más importante en la formación del ser humano es la educación integral, el conocimiento y los valores, sostuvo que se busca que los menores amplíen sus conocimientos a través de un viaje imaginario.

"Que crezcan creyendo en el respeto por el otro, la tolerancia, la riqueza que significa la diversidad. Creciendo en valores podemos vivir en una sociedad armónica y libre de violencia", subrayó la primera dama.

Citando al escritor Mark Twain, refirió que viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y estrechez de mente, y que no hay mejor forma de aprender que experimentando y de alcanzar un objetivo sin antes no haberlo soñado.

"El mundo es un libro, quienes no viajan solo leen una página", concluyó.

La actividad está dirigida a menores en condición de vulnerabilidad de instituciones educativas públicas de Lima y del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Entre los países participantes figuran Colombia, Argentina y Panamá. Además, hay un stand de la Unión Europea.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el presidente Martín Vizcarra. Lo acompañaron el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, el canciller Néstor Popolizio, y ministros de Estado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.