ALAN GARCÍA: Fiscal solicita impedimento de salida del país contra expresidente


ALAN GARCÍA: Fiscal solicita impedimento de salida del país contra expresidente

Del Castillo dijo esperar que juez deniegue dicho pedido: El fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó impedimento de salida del país contra Alan García Pérez, por el caso del presunto pago de sobornos de la empresa Odebrecht a la construcción del Metro de Lima, informó IDL-Reporteros.

El pedido fiscal se efectuó ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional anticorrupción.

Al respecto, el legislador aprista, Jorge del Castillo, dijo esperar que el juez deniegue dicho pedido al cual calificó de violatorio al debido proceso

"Es una medida que la hace bajo la influencia del pedido de IDL-Reporteros. IDL hace suspender la audiencia faltando dos minutos, mete una presunta prueba no corroborada y el fiscal, sin más trámites, y en pocos minutos, decide pedir un impedimento de salida", comentó.

Del Castillo, de esta manera, hizo referencia a la información revelada esta mañana por IDL-Reporteros sobre el pago de Obebrecht, a través de la Caja 2, de 100 mil dólares a Alan García por una conferencia dictada en Sao Paulo en mayo del 2012.

Bajo su punto de vista, la solicitud del fiscal Pérez contra García carece de seriedad y lamentó que la justicia se maneje de esa forma.

"Espero que el juez no acceda a una medida de ese tipo y resolver de acuerdo a ley y las pruebas que puedan existir. No lo que dice una versión periodística", añadió.



LA PRENSA INFORMA:

  • Alan García: no tengo temor a la prisión preventiva [ANDINA.COM.PE]
    El expresidente Alan García, dijo no temer a una medida extrema como una prisión preventiva en su contra, ya que no existen pruebas en su contra que lo relacionen con actos ilícitos, o con la empresa brasileña Odebrecht.
  • Impedimento de salida de Alan García se evaluará el sábado [ANDINA.COM.PE]
    Informa Sistema Nacional Anticorrupción del Poder Judicial
  • Fiscalía considera que Alan García habría defraudado los intereses del Estado [ELCOMERCIO.PE]
    Odebrecht declaró haber pagado US$100 mil por conferencia de Alan García en el 2012. Esto en el marco de la colaboración con el Ministerio Público
  • Alan García: razones de la fiscalía para pedir impedimento de salida del país [ELCOMERCIO.PE]
    José Domingo Pérez solicitó que la medida sea efectiva por 18 meses. Resaltó que el ex presidente, investigado por presunto lavado de activos, no reside en Lima
  • Alan García sobre el pedido de la fiscalía: "No me afecta la restricción de salida" (VIDEO) [DIARIOCORREO.PE]
    Alan García considera que están haciendo un "efecto de persecución política" a su investigación.
  • Este sábado se analizará impedimento de salida contra Alan García [PERU21.PE]
    Segundo Juzgado Nacional programó una audiencia para analizar el requerimiento del Ministerio Público contra el ex presidente
  • Caso Odebrecht: fiscalía pide que Alan García no pueda salir de Perú [LATERCERA.COM]
    El expresidente acudió a la sede de la Fiscalía para ser interrogado por el fiscal Pérez, tras haber llegado desde Madrid, donde reside habitualmente.
  • Fiscalía solicitó impedimento de salida del país para Alan García [RPP.PE]
    El pedido de parte del Ministerio Público, de acuerdo con IDL-Reporteros, se da luego de que el fiscal José Domingo Pérez dispuso ampliar la investigación preliminar contra el expresidente por el caso del Metro de Lima.
  • Alan García se allana al impedimento de salida del país [GESTION.PE]
    Expresidente de la República, Alan García dice que es el "primer interesado en que este tema se resuelva", tras el pedido realizado por la Fiscalía de impedimento de salida del país.
  • Alan García: me allano a pedido de impedimento de salida del país [ANDINA.COM.PE]
    El expresidente Alan García dijo hoy que se allanará al pedido de impedimento de salida del país en su contra solicitado por el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.