Agencia Andina hablará sobre feria escolar que despierta vocación científica en programa online «Martes Educativo»



Agencia Andina hablará sobre feria escolar que despierta vocación científica en programa online «Martes Educativo»

Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología "Eureka": La Agencia Andina entrevistará en los Martes Educativos a Marco Rinaldi, coordinador del Programa de Popularización de la Ciencia del Concytec, sobre cómo la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología "Eureka" ha logrado despertar la vocación científica en miles de estudiantes y cuáles son los beneficios de participar en ella.

Durante la entrevista del martes 12 de octubre, a las 10.00 horas, hablaremos sobre la dinámica de trabajo dentro de la emblemática feria, quiénes son sus más recientes ganadores, cuáles son los proyectos que los llevaron al triunfo, qué se requiere para participar y qué premios se llevan sus ganadores, entre otros aspectos de interés.

La Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología "Eureka" es un concurso nacional de trabajos de investigación que promueve soluciones científicas o tecnológicas a problemas del entorno en los campos de la matemática, ciencias sociales y ciencias naturales.

Impulsa la investigación promoviendo el desarrollo de competencias, movilizando capacidades y actitudes científicas y tecnológicas, tanto en profesores como estudiantes de Educación Básica Regular, fomentando el pensamiento creativo entre los jóvenes, deseosos de contribuir al desarrollo sostenible del país.

En la última versión de la Feria Eureka participaron más de 200 estudiantes de las 26 regiones del país. Los tres primeros lugares representarán al Perú en concursos internacionales en Estados Unidos, México y Brasil. Además, el ganador absoluto de Eureka participará en Emiratos Árabes Unidos.

Este año participaron, en calidad de invitadas, delegaciones de Ecuador, Bolivia, Colombia y México, países cuyos estudiantes exhibieron sus proyectos de investigación en ciencia y tecnología.

La Agencia Andina invita al público en general a seguir su transmisión vía Facebook y formular consultas en vivo aprovechando la presencia de los diversos especialistas que se sumarán a esta transmisión especial.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.