Se realizó la Etapa Regional de Concurso Nacional «SUPERATEC» 2018, en el Instituto Superior Tecnológico Público Jorge Basadre Ghromann - Madre de Dios



Se realizó la Etapa Regional de Concurso Nacional «SUPERATEC» 2018, en el Instituto Superior Tecnológico Público Jorge Basadre Ghromann - Madre de Dios

Cumpliendo con el cronograma y las bases establecidas en la Resolución Viceministerial Nº 064-2018-MINEDU, se desarrolló en la plataforma deportiva del Instituto Superior Tecnológico Público Jorge Basadre Ghromann, la Etapa Regional del "Concurso Nacional Superatec 2018", el mismo que contó con proyectos presentados por estudiantes de las diversas carreras profesionales de los institutos tecnológicos de Tambopata y Manu.

La inauguración de este concurso en su Etapa Regional, correspondió al Director Regional de Educación Mg. Luis Alberto Rodrigo Mamani, quien felicitó el espíritu emprendedor de los estudiantes y sobre todo el esfuerzo de los estudiantes del Tecnológico del Manu, quienes realizaron un largo desplazamiento pasando por el Cusco para participar representando a su provincia. Una alegre "Danza del Huayruro" presentado por estudiantes del Programa de Guía Oficial de Turismo, le puso el colorido a esta ceremonia inaugural.

Sin embargo, fustigó la ausencia de proyectos del tecnológico de Tahuamanu así como de los CETPROS existentes en las tres provincias. Indicó a los estudiantes, que la formación que reciben no solo debe quedar en la parte teórica sino que debe de llevarse a la práctica los conocimientos que reciben, ya que la educación tecnológica viene con más frecuencia siendo requerida por los jóvenes, en razón a la demanda existente en el mercado laboral.

Superatec 2018, es un concurso nacional en sus ediciones de "Buenas Prácticas en Educación Técnico Productiva, Superior Tecnológica y Artística" y de "Proyectos de Investigación Aplicada, Emprendimiento e Innovación" que busca premiar el trabajo y dedicación de los actores claves de la educación técnica-productiva, superior tecnológica y Formación Artística, que ayuda a mejorar la imagen frente al ciudadano.

Un exigente jurado calificador fue el encargado de calificar todos los criterios que establecen las bases, las mismas que posteriormente fueron entregados al Especialista de Educación Superior de la Dirección de Gestión Pedagógica con la finalidad de que pueda emitir el informe respectivo al ente superior, el mismo que mediante oficio dará conocer formalmente al ganador de esta etapa regional para que pueda luego representar a Madre de Dios en la Etapa Final Nacional a efectuarse en la ciudad de Lima.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.