REFERÉNDUM 2018: Sepa dónde votar el 9 de diciembre. Información oficial de la ONPE - www.onpe.gob.pe



REFERÉNDUM 2018: Sepa dónde votar el 9 de diciembre. Información oficial de la ONPE - www.onpe.gob.pe

El referéndum, se desarrollará el próximo 9 de diciembre, según norma legal publicado en diario oficial El Peruano: El 9 de diciembre se llevará a cabo el referéndum donde se someterá a consulta cuatro reformas planteadas por el presidente Martín Vizcarra. Ante ello, la Onpe dio a conocer que las personas que fueron elegidas miembros de mesa para las Elecciones Municipales 2018 volverán a serlo.

¿CUÁL ES MI LOCAL DE VOTACIÓN?

Según la Onpe, el local de votación donde sufragaste en las Elecciones Municipales 2018 se mantiene; sin embargo, se habilitarán otros en el extranjero para aquellos que residen fuera del Perú.

"En esta nueva elección se contaría también con el millón de peruanos que residen en el extranjero. La única variación que estaría por confirmarse en la semana, sería si se incluyen a los jóvenes que cumplen 18 años (mayoría de edad para votar) hasta el 9 de diciembre, fecha en la que se realizaría el referéndum", explicó Pilar Biggio, gerente de Información y Educación Electoral de la Onpe.

¿Cómo saber dónde me toca votar en estas Elecciones 2018?

Al igual que en las Elecciones Municipales 2018, en la página web de la ONPE, con solo colocar el número del Documento Nacional de Identificación (DNI) se puede conocer el local de votación y mesa de sufragio para el referéndum del 9 de diciembre.

¿Qué pasa si no acudo al referéndum?

Si no acude a votar en el referéndum, tendrá que pagar una multa, como en las Elecciones 2018. Según la clasificación por distrito, la escala es la siguiente:

- Distrito no pobre: S/83

- Distrito pobre no extremo: S/41.50

- Distrito pobre extremo: S/20.75.

¿Seré miembro de mesa en el referéndum?

La Onpe reveló que para el referéndum se mantendrán a los miembros de mesa de las Elecciones Municipales 2018.

"Por un tema de tiempo, por los dos meses que tenemos para organizar la nueva elección, se mantienen los mismos miembros de mesa", explicó la funcionaria de la Onpe.

Referéndum: ¿Si soy miembro de mesa y no acudo a votar?

Si fue elegido miembro de mesa y no asiste el día del referéndum, deberá pagar una multa por omiso a la instalación de mesa que asciende a S/.207.50, más el costo por no votar.

La cifra es la misma si eres miembro de mesa, titular o miembro suplente.

PÁGINA WEB ONPE:
www.onpe.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.