PRONABEC: Postulantes a Beca 18 deben tramitar clasificación sisfoh con anticipación - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Postulantes a Beca 18 deben tramitar clasificación sisfoh con anticipación - www.pronabec.gob.pe

Las solicitudes de clasificación socioeconómica se obtienen luego de 25 días hábiles: Los jóvenes talentos interesados en postular a la nueva convocatoria de Beca 18, que iniciará en octubre de este año, deberán contar con la clasificación socioeconómica del Sisfoh, que los acredita como pobres o pobres extremos. Así lo dio a conocer el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Los interesados pueden verificar si ya cuentan con su clasificación socioeconómica al ingresar con su DNI a la página del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis): http://www.midis.gob.pe/padron/

Si no cuentan con la clasificación socioeconómica, deberán tramitarla inmediatamente en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) ubicada en la municipalidad de tu distrito o provincia. Ver el directorio de las ULE en el siguiente enlace:


Para solicitar el empadronamiento en la ULE respectiva, deberán mostrar el DNI de todos los integrantes de su hogar. En caso de que alguno no lo tenga, tendrán que llevar el acta de nacimiento. Además, también deben llevar los recibos de luz y agua, siempre y cuando el hogar cuente con alguno de ambos servicios.

El trámite de clasificación socioeconómica es totalmente gratuito y demora 25 días hábiles (no considerar sábados, domingos y feriados). Posteriormente se podrá verificar el resultado en la página web:


Para mayor información, comunicarse con el Sisfoh a los siguientes números: 01-631-8000, anexos 1750, 1780, 1777 y 1756. La atención es de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

La acreditación de la situación de pobreza o pobreza extrema es un requisito obligatorio solamente para las modalidades Ordinaria y Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de Beca 18.

Beca 18 es una beca integral para realizar estudios de pregrado en universidades o institutos. Se dirige a jóvenes de alto rendimiento y de limitados recursos económicos del Perú.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.