Para monitorear casos de maltrato a escolares contratan psicólogos en Arequipa



Para monitorear casos de maltrato a escolares contratan psicólogos en Arequipa

Anuncio lo hizo el ministerio de Educación, Daniel Alfaro Paredes, a su paso por Arequipa. Luchan contra el bullying y el maltrato por parte de docentes, auxiliares o personal administrativo: La lucha contra la violencia estudiantil, derivada del bullying y el maltrato por parte de docentes, auxiliares o personal administrativo, será asistida por psicólogos contratados en cada una de las Unidades de gestión educativa local (UGEL) a nivel nacional. El ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, llegó a Arequipa para anunciar la medida y para sostener una reunión con la Red de de Auxilio Rápido contra la violencia escolar.

El titular de Educación indicó que estos profesionales serán los encargados de darle seguimiento a las denuncias y casos comprobados donde se vea la agresión a escolares. Indicó que solo en Arequipa, han destituido a 14 maestros por casos de maltrato comprobados contra escolares y con sentencias en los fueros judiciales.

La lucha contra la violencia en las escuelas se fortaleció con la capacitación de 13 mil docentes a nivel nacional. Además contrataron a especialistas en las Ugel (psicólogos y abogados) para complementar las comisiones de procesos administrativos disciplinarios.

Para el trabajo de la Red de Auxilio Rápido se integró a todos los aparatos del sistema educativo, Centros de Emergencia Mujer (CEM), Ministerio Público, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo. "La meta es poner a resguardo a los niños víctimas de actos de violencia y mejorar la convivencia escolar a partir de protocolos aprobados hace unos meses y que las instituciones educativas están implementados", dijo Alfaro Paredes a su paso por Arequipa.


LA PRENSA INFORMA:

  • Ministro Alfaro evalúa avances en la lucha contra la violencia escolar en Arequipa [MINEDU.GOB.PE]
    Presidió la sesión de la Red de Auxilio Rápido integrada por 13 instituciones del Estado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.