MINEDU: Más de 2 mil estudiantes de 12 países competirán en Juegos Escolares Sudamericanos de Arequipa - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Más de 2 mil estudiantes de 12 países competirán en Juegos Escolares Sudamericanos de Arequipa - www.minedu.gob.pe

Ministro Alfaro destaca la importancia del evento deportivo más grande de la región que se realizará en diciembre: Los XXIV Juegos Escolares Sudamericanos son el evento deportivo escolar más grande de la región y contarán con la participación de 2,100 estudiantes de 12 países, destacó el ministro de Educación, Daniel Alfaro, al inspeccionar en Arequipa las instalaciones donde se desarrollarán las competencias de ajedrez, balonmano, tenis de mesa y básquet.

Durante el recorrido por el colegio San José, el titular del Minedu dijo que estos juegos, que se realizarán del 1 al 9 de diciembre, tienen como propósito contribuir al desarrollo deportivo y cultural y el intercambio entre los jóvenes de las naciones participantes.

"El Ministerio de Educación promueve el deporte en las escuelas para que todos lo integremos en nuestra vida cotidiana. Es por eso que tenemos que alentar a niños y jóvenes para que conquisten sus sueños a través del deporte, y a los talentos para que se preparen para la alta competencia", señaló tras comentar que el Perú será la sede de este certamen deportivo por cuarta vez.

En esta edición participarán estudiantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Bonaire y Surinam, quienes competirán en diez disciplinas: ajedrez, atletismo, para atletismo, baloncesto, fútbol sala, balonmano, natación, tenis de mesa, voleibol y judo.

Cabe indicar que los representantes peruanos serán los campeones de la etapa nacional, categoría B (13 y 14 años), de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018 "Daniel Peredo".

Alfaro recorrió los ambientes deportivos del colegio San José, junto a las autoridades de esa institución educativa y el presidente encargado del IPD, Víktor Preciado. Además, visitó el Coliseo Arequipa, donde se realizarán la inauguración y clausura de los juegos y también se jugarán los partidos de básquet.

Además, durante su visita a Arequipa se reunió con un grupo de becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) en la Universidad San Agustín de Arequipa, donde escuchó las experiencias de cuatro jóvenes.

Allí señaló que "el Pronabec se ha fortalecido, y este año hemos subido las becas de 2000 a 4000, y el próximo año serán 6000, y así seguiremos creciendo, pues este programa corta el círculo de la pobreza en muchas familias, ya que con educación podemos sacar adelante al país".

Alfaro también participó en el "VI Taller Macro Regional de Fortalecimiento de Competencias y Desempeños de los Acompañantes de Soporte Pedagógico Intercultural', junto con 188 acompañantes pedagógicos y 30 especialistas de educación intercultural bilingüe de las regiones Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios.

Finalmente, visitó el Conservatorio Regional de Música Luis Duncker Lavalle, en el que hizo un recorrido por los talleres de música peruana, guitarra, cuerdas frotadas y canto, tocó marimba con una alumna y un profesor y asistió a la presentación de la orquesta de cámara.

Este centro de formación artística recibió este año bienes y servicios por aproximadamente S/ 260 mil con el objetivo de fortalecer la especialidad de música, lo cual permitió la adquisición de un arpa europea, instrumentos de viento y de cuerdas frotadas, pizarras electrónicas, proyectores multimedia, entre otros.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.