MINEDU capacitará a 1,345 docentes que serán evaluados antes de rendir la evaluación de permanencia en la Carrera Pública - www.minedu.gob.pe


MINEDU capacitará a 1,345 docentes que serán evaluados antes de rendir la evaluación de permanencia en la Carrera Pública - www.minedu.gob.pe

Profesores de institutos pedagógicos públicos serán capacitados tres meses antes de la evaluación de permanencia en la Carrera Pública: Los 1,345 docentes nombrados de institutos públicos de Educación Superior Pedagógica de todo el país serán capacitados por el Ministerio de Educación (Minedu) durante tres meses antes de rendir la evaluación de permanencia en la Carrera Pública.

Así lo establece la Resolución Ministerial N° 538-2018-MINEDU, que aprueba la norma técnica denominada "Disposiciones para la implementación del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica".

Este programa, que se implementa en el marco de la Política de Desarrollo Integral Docente, promueve la formación continua de los docentes centrada en el enfoque por competencias, el pensamiento crítico y su práctica pedagógica y, asimismo, fomenta la evaluación formativa como un proceso flexible y participativo, entre otros aspectos.

La capacitación se organiza de manera gradual y sucesiva en módulos y considera estrategias formativas presenciales, como talleres y círculos de desarrollo profesional, así como gestión de la información y participación en foros virtuales en la modalidad a distancia.

Las capacitaciones estarán a cargo del Minedu en convenio con universidades y se iniciarán en noviembre de 2018.

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se realizarán a través del sitio web oficial del Ministerio de Educación. La iniciativa se enmarca en el proceso de reforma de la Educación Superior Pedagógica:


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.