MINEDU: Campaña «Sácale tarjeta roja a la violencia» avanza en todo el país - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Campaña «Sácale tarjeta roja a la violencia» avanza en todo el país - www.minedu.gob.pe

Escolares de Lima se unen a iniciativa del Minedu para erradicar el bullying de los colegios: En las próximas semanas, la campaña nacional "Sácale tarjeta roja a la violencia", que busca erradicar el bullying de los colegios, será implementada en Trujillo, Iquitos y Cusco, informó hoy Daniel Anavitarte, director general de Calidad de la Gestión Escolar del Ministerio de Educación (Minedu), en una institución educativa de San Juan de Miraflores.

"Hoy estamos en el colegio Héroes de San Juan iniciando la campaña en Lima y en las siguientes semanas seguiremos recorriendo el país y llevando el mensaje 'Sácale tarjeta roja a la violencia'", señaló.

Anavitarte explicó que en cada visita se ofrecen charlas para padres de familia porque es importante que ellos aprenden a detectar si sus hijos son víctimas de bullying o presuntos agresores y sepan qué hacer al respecto.

En otro momento, resaltó la importancia de reportar los casos de violencia o acoso escolar en el portal SíseVe, con el fin de que el Minedu active el protocolo de atención a la víctima y pueda tomar las medidas correctivas necesarias.

La iniciativa "Sácale tarjeta roja a la violencia" fue presentada por el ministro Daniel Alfaro hace dos semanas en la región Huánuco. Allí, el titular del Minedu visitó dos colegios y presenció un partido de fútbol entre escolares en el que el árbitro fue mostrando la tarjeta roja a los jugadores que cometían faltas, mientras la barra de estudiantes gritaba ¡Tarjeta roja a la violencia!

La misma dinámica se realizó hoy en el colegio Héroes de San Juan con presencia de docentes y padres de familia. Allí, Anavitarte aprovechó para invitar a toda la comunidad educativa a unirse a la campaña del Minedu: "Depende de todos nosotros que podamos tener escuelas acogedoras, seguras y libres de violencia para seguir formando mejores peruanos".

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.