Mentes brillantes del Callao, rindieron prueba de Olimpiada Nacional de Matemática - ONEM 2018



Mentes brillantes del Callao, rindieron prueba de Olimpiada Nacional de Matemática - ONEM 2018

24 mentes brillantes de Ventanilla y el Callao se congregaron hoy 4 de octubre en el aula de innovación de la Escuela de Talentos para rendir un examen clasificatorio a la etapa nacional de la ONEM 2018. De los 24 estudiantes clasificados, sólo doce pasarán a la siguiente fase, siendo de ellos sólo nueve los que representan a la escuela pública y tres a la escuela privada.

Aunque los estudiantes lograron rendir la prueba con éxito, en el interín tuvieron que cambiar de sede, toda vez que el servicio de internet estaba restringido en la sede programada, gracias a la colaboración de la Directora de la IE. Sor Ana de los Ángeles, Lic. Ana María Monteza, los examinados pudieron retomar el examen, registrarse y dar la prueba dentro de las dos horas que programa el Ministerio de Educación; los minutos perdidos por el cambio de sede, fueron reembolsados gracias a la intermediación de la especialista Karen Pantoja.

NIVELES. Tres son los niveles evaluados. Los alumnos que cursan el Primero y Segundo de secundaria son examinados en el primer nivel, los que cursan el Tercero y Cuarto de secundaria, pertenecen al segundo nivel y los que cursan el quinto de secundaria pertenecen al tercer nivel.

TIP. "Para ser un alumno aplicado en Matemáticas, se necesita de práctica, motivación y perseverancia; el maestro es elemental para un acercamiento progresivo y exitoso", Karen Pantoja.

HABLAN LOS ESTUDIANTES

Alexander García, IE. Politécnico Nacional del Callao: Estoy confiado porque he estudiado, luego del colegio me gustaría estudiar ingeniería en la Universidad del Callao, allí me prepararon todos los sábados y aprendí mucho.

Oscar Medina, Quinto de Sec. (Escuela de Talentos), Me encantan las Matemáticas, estoy por estudiar entre Ingeniería o matemática pura en San Marcos o la Universidad del Callao

Luis Vilca, Quinto de Sec. (IE. America High School de Ventanilla), Quiero estudiar Ingeniería de sistemas en San Marcos.

Lic. Maritza Campos (Ugel Ventanilla): En el colegio era buena en matemáticas, todo depende del profesor y sus estrategias.

DATO

- Los seis representantes de la escuela privada en Ventanilla son de la IEP. América High School.

- De más de 500 estudiantes solo han clasificado doce a la etapa nacional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.